¿Qué es mejor Visa o Master Card? Pt. I

Camino al aeropuerto…

 

No sé por qué las tarjetas de crédito tienen una relación tan estrecha con los viajes.

Puede que sean los beneficios por ser tarjetahabiente o los esquemas de puntos que te permiten cambiarlos por boletos de avión y/o juntar millas de cierta aerolínea; supongo que es un poco de ambas, por eso en esta nota quiero hablar de las diferencias que ofrecen, en este caso, las compañías emisoras de plásticos.

 

Empecemos con Visa:

como ya lo hemos comentado en en otras notas, las tarjetas Premium, de visa, cuentan con transportación gratuita al aeropuerto; el servicio es operado por Cabify y los tarjetahabientes Platinum reciben tres viajes de ida, al año, mientras los tarjetahabientes infinite tienen derecho a seis trayectos al año, ya sea de ida o de regreso; pero esta última en verdad depende del banco emisor, ya que, por ejemplo, la tarjeta IXE, United Universe Infinite, tiene 8 trayectos y en el caso de la tarjeta Santander Aeromexico Infinite este servicio es ilimitado.

Contras: el servicio tiene que ser solicitado con 24h de anticipación y en caso de un viaje con menos tiempo no podrás usar este beneficio.

 

Por su parte, MasterCard:

Ofrece a sus clientes del segmento Premium el servicio de un estacionamiento cerca del aeropuerto.

El estacionamiento park’n fly operado por ranver ubicado en Blvd Aeropuerto 151 cuenta con un shuttle a cualquiera de las dos terminales las 24 horas del día.

El servicio cuesta 199 pesos por día, los primeros dos días, y 99 pesos cada día subsecuente. El beneficio para los tarjetahabientes platinum es un descuento del 50% de la tarifa de estacionamiento y, en el caso de los plásticos World Elite, el costo es de un centavo y solo para verificar que la tarjeta esté activa; los miembros World Elite también reciben un lavado de coche de cortesía en cada estancia.

Este privilegio está limitado para ambas tarjetas a 8 días al mes en uno o dos eventos.

Contras: el lugar tiene cupo limitado y en temporada vacacional suele llenarse mucho, por lo que pueden no recibir tu auto. Este servicio no se puede reservar con anticipación.

 

Ojalá te hayan servido estos tips para sacarle más jugo a tu tarjeta de crédito.

Lo que me deja pensando es por qué estos beneficios son sólo desde/hacia el aeropuerto de la Ciudad de México y no  hacia ningún otro.

 

Saludos y buen viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *