Cómo comprar un boleto de avión más barato

Lo que últimamente se dice sobre este tema es que debes comprar tus boletos anticipadamente para asegurar las mejores tarifas en los vuelos, o comprarlos en alguna venta especial u oferta que promociona la aerolínea. ¿Son las únicas opciones?

Continúa leyendo para que comprar tus boletos no sea un dolor de cabeza.

Las aerolíneas de bajo costo como Volaris ofrecen “cupones” especiales de descuento exclusivamente cuando compras directamente con ellos. Viva Aerobus, por ejemplo, tiene la opción de viajar sólo con maleta de mano o documentar 15 kg. de equipaje pero este modo se encuentra disponible únicamente a través de su sitio.

Otro aspecto que te puede ayudar a encontrar un ticket a menor precio es consultar en las agencias en línea. Las agencias cuentan con más opciones y horarios, hacer esto te dará un panorama más completo de las diferentes alternativas.

Cuando eliges una opción, checa el sitio de la aerolínea para comparar si es más barato o tiene otros horarios disponibles, aunque, la mayoría de las agencias tienen el boleto a menor precio o cuentan con paquetes con hotel que hacen más económico tu viaje que cotizar todo por separado.

Toma en cuenta que las aerolíneas internacionales no siempre manejan tarifas en pesos y aunque el boleto esté al mismo precio debes evaluar los siguientes puntos:

  1. El tipo de cambio que te cobra tu tarjeta más la comisión por el cambio (si aplica)aumenta el costo si lo compras en pesos.
  2. Muchas tarjetas tienen meses sin intereses si compras en dólares. De acuerdo a lo que necesites, a veces será más conveniente pagar un poco más y a mensualidades.
  3. Checa si la agencia o la aerolínea cuenta con pagos a meses sin intereses al pagar con tarjeta. Asegúrate de preguntar por esta opción.

Si te encuentras en otro país y quieres viajar a otra localidad del mismo, es importante checar el precio del boleto en la moneda local por medio de la página de la aerolínea porque regularmente sale más barato comprarlo con la comisión de la tarjeta, que en dólares a través de una página norteamericana.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que estés planeando tu viaje, considera estos consejos y tómate el tiempo necesario para valorar todas las alternativas. Recuerda que hacer la compra más inteligente abarca desde el momento que eliges con qué aerolínea viajar hasta la forma de pago.

 

Travel