Tzfat-Safed, Ciudad Santa de Israel

Situada en el norte de Israel, posee un clima único por encontrarse en terreno alto, lo cual también le brinda una vista impresionante. Es considerada una Ciudad Santa en el judaísmo y muy comúnmente se le asocia con la cábala y el misticismo. Generalmente muy turística y llena de energía, tanto de locales, como de turistas; quedarás fascinado con el encanto y la mística de la cuidad. Aunque se puede recorrer en un día, nosotros te recomendamos pasar al menos una noche en la ciudad.  

Dónde dormir La mejor zona para quedarse es la Ciudad Vieja, ya que la mayoría de los atractivos están allí. The Way Inn: No tuvimos la oportunidad de quedarnos en este hotel, ya que estaba reservado para un grupo, pero es el que más llamó nuestra atención por ser el más nuevo del lugar y estar altamente calificado; ofrece desayuno preparado de forma casera y los cuartos retratan mucho del espíritu del lugar. No duden en ir cuando se presente la oportunidad. Otras opciones son: Artist’s Colony Inn: También ofrece desayuno diario, pero no se permiten niños menores de 12 años. Nosotros nos quedamos en el Olive Pelah Harimon, el cual no recomiendo en lo absoluto.  

Qué hacer El principal atractivo de esta ciudad es su cultura, dada la cantidad de sinagogas, galerías de arte y lugares históricos que posee. Otra de las grandes razones es la Ciudad Vieja, caminar por los callejones de piedra en Jerusalén y disfrutar de la vista. Están también las sinagogas antiguas – las principales- Ari Ashkenazi, Abuhav, y Rabbi Yosef Karo, que no puedes dejar sin visitar. El mercado de artistas, con sus galerías y artesanos trabajando en el lugar, hará que quieras comprar algo nuevo en cada esquina. Después, te recomiendo mucho ir al cementerio antiguo, a orillas de la Ciudad Vieja.  

Dónde comer Hay muchos negocios donde podrás disfrutar de la gastronomía local. En la explanada de la Cuidad Vieja hay falafel y shawarma. En caso de que los productos de origen animal no sean de tu agrado, también cuentan con excelentes opciones vegetarianas. Al principio del mercado de artesanos hay un lugar muy famoso donde preparan unas crepes típicas de los judíos de Yemen. Se trata de un escenario característico de la ciudad, pues se preparan en la casa de la familia dueña del negocio y la cocina da a un callejón. La mayoría de las veces está lleno de gente. En la calle Yerushalayim o Jerusalén, que es la calle moderna de la Ciudad Vieja, también podrás encontrar varias fondas y locales de comida como Café Bagdad, varios falafel y panaderías.  

Dónde comprar 

Safed Candles Tienda/museo de velas y cera. Tienen varias figuras enormes de cera y velas de colores vibrantes; pasa a verla aunque no compres algo, vale la pena.

Camaleón Está en la calle Yerushalayim y posee una gran selección de moda local muy campestre. Sobre la misma calle hay muchas tiendas y, en especial, jugueterías; con juguetes didácticos a precios muy accesibles. Como lo mencionamos antes, el mercado de artesanos es un lugar espectacular para comprar: desde joyería mística, hasta cuadros de artistas israelíes reconocidos mundialmente como: Abecassis, Kadishman y Agam.  

Saludos y buen viaje  

Ps. Debido a la altura, en las noches hace frío; vete preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *