Tips para empacar: maleta sencilla.

¿Ya tienes en mente cuál será tu próximo paseo? Sabemos perfectamente que cada viaje que realizamos en nuestras vidas resulta todo un ritual a la hora de empacar, siempre es un problema elegir qué sí y qué no nos llevaremos. Si tu equipaje es pequeño, te decimos algunas técnicas infalibles para llevar únicamente el necesario.

1. ¡No olvides nada!: En ocasiones, la presión de tener la maleta lista a la mera hora nos hace olvidar cosas. Antes de empacar, realiza una lista con lo necesario para tu viaje. Tómate el tiempo necesario para organizar y empacar con tranquilidad.

2. Leva sólo lo necesario: Recuerda siempre investigar cómo está el clima del destino que visitarás, esto te ayudará a hacer una buena elección de tus prendas. *No lleves cosas que sabes, jamás utilizarás. ¡Evítalas!

3. ¡Evita las arrugas en tu ropa!: Para evitar que las prendas se arruguen en tu maleta, procura guardar siempre primero los pantalones y las prendas más pesadas. Los pantalones puedes ubicarlos alternando las cinturas para que no se amontonen sobre un mismo costado y dejando las partes inferiores de las piernas en la parte de afuera para plegarlas antes de cerrar la maleta, una vez que se encuentre llena.

4. No lleves el calzado suelto: Procura siempre llevar tus zapatos en bolsas para evitar ensuciar el resto del equipaje. Puedes utilizar el interior de tus zapatos para guardar calcetines, esto te ayudará a ganar aún más espacio.

5. Desempaca primero lo que está al fondo de tu mochila: Arma bolsas con ropa doblada en rollitos para tenerla separada por grupos y evitar desacomodar todo el equipaje o incluso, arrugar la ropa.

6. Dale uso a todos los rincones, a todos: Cualquier espacio es perfecto para guardar cosas. Allí podrás guardar prendas de algodón o lino dobladas o hechas rollito. Esto, además de ahorrar espacio, es un buen tip para evitar que se arruguen.

7. Cierres: En los cierres de las maletas puedes guardar: cremas, protectores, shampoos, perfumes y demás objetos de tocador. Ponlos siempre en bolsas de plástico con cierre hermético.

8. Nunca lleves elementos cortantes en tu equipaje de mano: Si tu próximo viaje es en avión, recuerda que en cabina, estos elementos están estrictamente prohibidos. Antes de cada viaje, consulta las especificaciones de equipaje en la aerolínea por la que vayas a viajar.

9. Si vas en pareja…: Sabemos que en ocasiones en los aeropuertos se corre el riesgo de extraviarse tu equipaje, por eso, es recomendable empacar la mitad de tu ropa en la maleta de tu pareja y viceversa, así, ninguno correrá el riesgo de quedarse sin muda de ropa.

10. Viajes con escalas o en coche: Para trayectos largos y en familia, es recomendable armar un equipaje especial con cosas básicas de cada uno de los integrantes para no tener que descargar todos los equipajes en cada parada. Así que ya sabes, si tu próximo viaje está en puerta, no dudes en seguir estos sencillos tips que serán de mucha utilidad.

¡Saludos y buen viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *