Tecozautla, el pueblo mágico que debes conocer

El estado de Hidalgo tiene destinos atractivos para todos los gustos, podemos hablar de los Pueblos Mágicos como Real del Monte y Huasca de Ocampo que sabemos que son los más populares, pero ¿ya visitaste Tecozautla?

Está un poco más lejos pero, indudablemente es un maravilloso destino que debes visitar,¡ya!

En Tecozautla podrás conocer algunos balnearios con aguas termales con temperatura de entre 30 y 40°C, además de un muy pintoresco pueblo y otros atractivos como pinturas rupestres y una zonas arqueológicas.

Este increíble lugar es ideal para visitar un fin de semana, está a sólo dos horas y media de la Ciudad de México.

¿Qué actividades puedes hacer?

Gastronomía: Lo primero que debes hacer al llegar a Tecozautla es disfrutar de su maravillosa gastronomía. Puedes empezar con unas delicias como mole con guajolote, barbacoa, carnitas, chalupas de pollo y papa, gusanos de maguey y xhamues (gusanos de mezquite). Todos estos platillos puedes encontrarlos en los portales del centro del pueblo.

Aguas termales: Después es necesario perderte en las aguas termales (toma en cuenta que la mayoría de los balnearios los cierran entre las 5 y 6 de la tarde). Existen más de 20 balnearios, la mayoría ofrecen los mismos servicios: palapas, asadores, canchas deportivas, restaurantes, tiendas y estacionamiento.

Te dejamos algunas recomendaciones para facilitar tu visita en tu próximo viaje:

Manantiales de Taxhidó: Este lugar se encuentra en lo más profundo del cañón, puedes apreciar vistas grandiosas. Cuenta con todos los servicios y zona para acampar.

El Arenal: Cuenta con todos los servicios y con actividades para aquellos aventureros. También cuenta con espacio para acampar.

Geiser: En este lugar se encuentra la salida de vapor de un geiser natural, entre sus atractivos están sus puentes colgantes, un circuito de tirolesa, un spa natural, servicio de hotel con todos los servicios, cabañas y zona para acampar. Uno de los beneficios que nos regala este hotel es que puedes disfrutar de sus aguas termales las 24 horas del día.

 

Conoce más…

Es necesario darte una escapada para disfrutar del pueblo con una caminata por sus calles empedradas llenas de construcciones coloniales y casonas con jardines coloridos.

En tu recorrido no puedes dejar de visitar el Reloj Monumental, mejor conocido como “El Torreón”, se trata del monumento más importante de Tecozautla.

Acueducto Los Arcos: Éste fue construido en la época de la colonia y actualmente sigue funcionando para conducir el agua a un sistema de riego en la región.

Ex Convento Franciscano: Podrás disfrutar también de la arquitectura de este lugar en el que honran a Santiago Apóstol, data del siglo XVII.

En las afueras…

A unos cuantos minutos de este Pueblo Mágico podrás visitar también las Pinturas Rupestres de Banzhá. Tecozautla se caracteriza por su arte rupestre, en este lugar es el claro ejemplo de ello. Conocerás trazos de figuras humanas y animales de distintas formas, de un color rojizo que se obtiene del óxido de las rocas.

Zona Arqueológica Pahñú: Éste espacio es considerado como un lugar prehispánico, se encuentra ubicado arriba de un cerro.

Así que ya sabes, vive un fin de semana increíble visitando Tecozautla, muy cerca de la CDMX.

¡Buen viaje!

 

Si te gustó esta nota, puede que te interesen otras como:

Guadalajara de negocios

Barrancas del Cobre

5 destinos para disfrutar la primavera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *