Tarjetas Aeromexico. ¿Cuál es mejor?

Con mucha nostalgia escribo este artículo, en honor a la casi extinta tarjeta Banamex Aeromexico Platinum.

La verdad, el mercado mexicano tenía mucho sin tener una tarjeta de crédito tan buena como lo era Banamex Aeromexico Platinum. Habrá que despedirse con mucho dolor, ya que no queda ninguna opción parecida en el mercado mexicano. Existe la opción de la tarjeta Santander Infinite, sin embargo, no se le compara.

Voy a enfocarme en los beneficios de las dos tarjetas en Aeromexico y no en los servicios que ofrecen los diferentes bancos y visa ya que compararemos una visa platinum de Banamex con una visa infinite de Santander que es una categoría superior. Hay que recordar que las tarjetas de marca compartida son para recompensar a los viajeros y gastadores más fieles.

El primer beneficio, y uno de los más remarcables, es el descuento del 20% de descuento en tarifa base, en la mayoría de las clases tarifarias de Aeromexico; lo cual hacía que los viajeros ahorraran mucho más que la anualidad de la tarjeta, lamentablemente la tarjeta Santander no ofrece esta opción.

El segundo beneficio es la acumulación de kilómetros. En el caso de Banamex, la mecánica consistía en la generación de dos puntos premier por cada dólar gastado. Santander funciona de la misma manera, pero los gastos realizados dentro de Aeromexico cuentan como tres puntos por cada dólar. La gran diferencia es que los puntos de la tarjeta Banamex contaban para mantener o incrementar tu nivel en el Club Premier, cosa que la Santander no ofrece. Para mí, éste es una de los beneficios más importantes que tenía Banamex.

El tercer beneficio eran los ascensos. Con la tarjeta Banamex tenías ascensos ilimitados a clase premier el primer año, y aplicaba para vuelos nacionales, EUA, Canadá, Caribe, Centroamérica y los vuelos cortos a Sudamérica. Después del primer año tenías que mantener la acumulación de 80,000 puntos para llegar a Club Premier Platino y seguir disfrutando tus ascensos junto con los beneficios de ser Skyteam Elite Plus. En el caso de la tarjeta Santander se trata sólo de dos ascensos garantizados al año, pero exclusivamente en vuelos nacionales.

El cuarto beneficio era el certificado de acompañante. Con la tarjeta Banamex recibías de bienvenida, y en cada aniversario, un certificado de acompañante sin costo de tarifa a cualquier destino de Aeromexico. Con la tarjeta Santander sólo es por aniversario y en vuelos nacionales.

Los siguientes beneficios los tienen las dos tarjetas por igual:

*Documentación y abordaje Premier sólo en México

*Bono de bienvenida de 32000 puntos Premier

*Meses sin intereses en todas tus compras con Aeromexico

 

Ahora, los beneficios exclusivos de Santander:

1.- Accesos al salón Premier. Las dos tarjetas ofrecen acceso ilimitado a los salones Premier, pero en Santander es para el titular y dos acompañantes. En Banamex era sólo para un acompañante.

2.- Equipaje adicional. La tarjeta Santander te permite documentar una maleta extra, de 32kg, en cada vuelo; con el beneficio de que los puntos gastados cuentan como volados, por eso al llegar a Club Premier Nivel Platino tienes derecho a una maleta extra en todos los vuelos de Aeromexico y Skyteam. El peso de la maleta también aplica respecto al as políticas de cada aerolínea y clase de vuelo.

3.- Bonos por gasto. La tarjeta Santander ofrece un bono de 24,000 puntos Premier al llegar al gasto anual de 300, 000 pesos y otros 24,000 al llegar a 700, 000 pesos anuales. Está limitado a dos por año. Éste es el único beneficio que Banamex no tuvo.

Ahora, lo que más importa: la anualidad.

La tarjeta Banamex tenía una anualidad de $4,500 pesos más IVA, mientras que la Santander es de $5,000 más IVA.

Lo pero del caso es que por tener la tarjeta Banamex Aeromexico Platinum me llegó una invitación de Club Premier al solicitar la nueva tarjeta Santander Aeromexico Infinite, sin costo de anualidad el primer año. Al momento de recoger la tarjeta, resultó que sí viene con cargo de anualidad (desde el primer año) por lo que no retiré la tarjeta del banco. Marqué y mandé correos a Club Premier y Santander, pero no he recibido respuesta de ninguno de los dos. Triste para la nueva tarjeta Aeromexico Santander Infinite.

Así que checa muy bien cuáles beneficios te ofrecen las tarjetas de crédito antes de contratarlas y asegúrate que cumplan lo que te prometieron.

 

Saludos y buen viaje.

 

Ps. Este articulo es opinión personal y no es por parte de ninguna de las empresas arriba mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *