6 Destinos que debes conocer en Chiapas

¡Hola, viajeros!

Chiapas es, sin dudarlo, uno de los Estados de nuestro país con los paisajes más increíbles de México.

Lo malo de ir sin saber de ellos, es que te los puedes perder o que te los saltes por ir a conocer algunos más turísticos, pero no tan maravillosos.

Por eso aquí te digo cuáles debes visitar sí o sí.

1. El Cañón del Sumidero

Este es un lugar infaltable en tu lista de lugares por visitar en Chiapas. Es icónico de este estado. Y por si no sabías, es una de las “7 Maravillas Naturales” del mundo. Deslumbrante por donde lo mires. Lo vas a poder recorrer en lancha y disfrutar de la super variada fauna y flora.

 

2. Ruta del Café

Es una opción alternativa, para variar un poco, en donde vas a recorrer algunas fincas ya sea en bici, caballo o caminando; hay varias opciones mientras aprendes a identificar los diferentes procesos del café y su producción. Y además, vas a tener la posibilidad de conocer la cascada San Francisco.

 

3. Palenque

Piedras, piedritas por todos lados. Es una zona arqueológica Maya bastante impresionante. Solamente se ha explorado el 2% y todo el resto sigue escondido y cubierto por la selva.  Bastante impresionante, ¿no?

 

4. Comitán

Si de lugares bonitos se trata, éste es uno. Es un Pueblo Mágico que tiene unos edificios coloniales increíbles, una feria de artesanos para pasear y es conocido como el lugar de los alfareros.
Pero, además de esto, es súper importante, ya que es “la cuna de la Independencia” de esta entidad. Aquí se firmó el acta de independencia de España y Guatemala.
Y como plus para todo dicho, es un punto muy cómodo para quedarte y visitar el resto de los lugares de la lista.

 

5. Cascadas de Agua Azul

Tienen este color maravilloso por las sales que lleva disueltas. Todo esto con el contraste del verde de las plantas que lo rodean.  Además, lleva la ropa adecuada, ya que se forman albercas naturales que vas a poder disfrutar.  Anótalo en tu lista, yo te lo avisé.

 

6. Selva Lacandona

¿Sabías qué el nombre deriva de los mayas? ¡Sí! De una isla ceremonial que tenían, Lacan-Tun. Si vas a esta selva, vas a visitar uno de los últimos pulmones de nuestro planeta, increíble, ¿no? Por lo que hay que super cuidarlo. Lleva bien cargada tu cámara, ya que vas a tener más de 70 mamíferos y 300 aves para admirar.

 

¡Saludos y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *