6 destinos para acampar

¡Hola, viajeros!

¿Listos para la aventura? Acampa en estos 6 increíbles destinos  de México y reencuéntrate con el aire y la naturaleza.

 BOCA PAILA, QUINTANA ROO

Vía Mexican Caribbean

Todo pasa en Boca Paila. Los románticos recolectan conchas y restos de arrecife; los aventureros practican pesca deportiva, y los que disfrutan el arte de la contemplación quedan embelesados. Cercana a Tulum, esta bahía es parte de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Entre el mar Caribe y la laguna de Muyil se desata la flora tropical y empieza el deleite para todos los sentidos: los pescadores ofrecen pesca del día para la comida, los cielos se mezclan con el agua y la arena blanca consiente a los visitantes. Se pueden conseguir servicios básicos como una cama, alimentos y transportación en los campamentos de pescadores, pero si el plan es acampar, hay que llevar todas las provisiones.

 

CUATRO PALOS, QUERÉTARO

Vía Living Magazine

El viaje comienza desde el trayecto, pues llegar a la cima del mirador del punto más representativo de la Sierra Gorda de Querétaro es una experiencia mística. La bruma se apodera de las montañas y las almas y, conforme empieza a salir el sol y los habitantes despiertan, se desvela la magia de todo lo que alcanzan a ver los ojos desde el Cerro de la Media Luna. Y aquello que no se ve, se percibe. Los amaneceres acompañan los aromas de las plantas de la región y, con guías expertos, se puede hacer una degustación de hojas de monte y vainas, una prueba en boca de esa vida tan salvaje y sorprendente que alimenta al cuerpo y al espíritu.

 

LAS PALOMAS, GUANAJUATO

Vía GTO Travel

Callejones, cultura, edificios coloniales, historia y momias son los clásicos de Guanajuato, pero pegadito al centro está la Reserva Natural Las Palomas: un lugar con un increíble bosque de encinos que ofrece un paseo mágico para quienes lo recorren justo al amanecer. Acampar aquí tiene grandes ventajas de seguridad y un clima amigable casi todo el año. Ojo, este es un lugar ideal para visitar solo o en plan de amigos. Las facilidades de acampar aquí y los servicios de algunos operadores turísticos, son perfectos para conocer gente y para disfrutar de unos días en verdadera y santa paz contigo mismo.  

 

VELO DE NOVIA, ESTADO DE MÉXICO

 

Vía Puebleando Con Misión

Furiosa caída de agua de 35 metros, rodeada por espléndidos bosques es el destino cuando se acampa en Avándaro. Si bien este recinto pasó a la historia porque fue la sede de la versión mexicana de Woodstock en el 71, el lugar es mucho más valioso por el cuidado con que se han conservado sus pacíficos bosques de oyamel y pino, y sus aguas que pueden recorrerse en moto acuática o gozarse simplemente al echarse un buen clavado. Avándaro es ideal para ir en familia gracias a los servicios con que cuenta, incluso para campistas, por ejemplo: asadores públicos. Ahora, si tu plan es un poco más aventurero, seguro que la pista de go karts aportará diversión.

 

CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA

Vía Pueblos México

Imagina estar parado sobre valles rodeados de espejos de agua del mar que han sobrevivido por millones de años. Bienvenido a Cuatro Ciénegas. Entre las montañas encuentras ríos subterráneos, manantiales, lagos y ciénegas que dan vida a especies endémicas y son el origen de unos paisajes francamente impactantes. Apreciar el desierto reflejado sobre las aguas que parecen casi fluorescentes gracias a las estrellas del cielo resulta un espectáculo mágico. El murmullo del viento es el compañero perfecto durante la noche. Para el que tiene alma de biólogo, será emocionante saber que cuenta con más de 70 especies endémicas y es uno de los grandes recintos de biodiversidad del país.

 

EL CHICO, HIDALGO

Aquí hace frío en serio, así que las chamarras no se te pueden olvidar. Este clima también hace que la bruma en las montañas genere un ambiente especial; las caminatas, con ese olor tan peculiar de bosque frío, son sensacionales. Además para darle energía al cuerpo y a la anécdota, hay operadores que organizan excursiones, rapel, paseos por senderos y tirolesa. También es buenísima opción para aquellos que disfrutan de la naturaleza, pero no tanto de las complicaciones. Varios campamentos ofrecen cocina, estacionamiento y regaderas con agua caliente y eso, aquí, vale oro.

¿Te gustó esta nota? Entonces no debes perderte: pueblos de México con nombres curiosos y 5 pueblos poco conocidos de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *