Qué hacer en San Miguel de Allende

Esta hermosa ciudad colonial, favorita de viajeros nacionales e internacionales, declarada en 2008 patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, ¡es el lugar perfecto para olvidarse del ruido y las preocupaciones del día a día!

Ya sea sentado en un café de algún rincón de la ciudad o disfrutando la puesta del sol desde alguna terraza, este paraíso colonial es hermoso desde cualquier ángulo que lo aprecies.

San Miguel de Allende ofrece una variedad gastronómica impresionante y una carta extensa de galerías, boutiques y artesanías. Es la combinación perfecta entre tradición y cultura.

 

Dónde dormir

Como primera opción te recomiendo hospedarte en el Hotel Matilda. Se trata de un hotel boutique especializado en el servicio al cliente con una excelente calidad en los servicios que ofrecen. Sus áreas comunes dan la sensación de tranquilidad hogareña que no todos los hoteles se pueden adjudicar. Otra cosa que me llamó la atención es la colección de arte en el lugar, ¡un deleite para todos los visitantes! Los cuartos son cómodos y elegantemente decorados con muebles a la medida y un espectacular baño 100% recomendable.

Otras dos opciones para disfrutar al máximo tu estancia son:

  • Casa 1810
  • Dos Casas Hotel

 

Qué hacer

En San Miguel de Allende siempre hay algo que hacer, desde caminar entre sus calles para llegar a la plaza central y deleitarte con los mariachis, hasta visitar la fábrica La Aurora, casa de artistas y galerías en donde descubrirás el talento de nuestra gente. Para los espíritus aventureros está la opción de rentar un jeep o cuatrimoto para desplazarte más allá del centro de la ciudad. Y si aún quieres más, puedes dar un paseo en el Tranvía turístico, actividad que sin duda conquistará tu vista.

 

Dónde comprar

Como buen itinerante, seguramente querrás llevar más de un recuerdo de la ciudad, estas tres opciones (tan sólo algunas de las muchas que hay) te ayudarán a decidirte:

  • Hoja Santa. Boutique de diseños mexicanos.
  • Madre tierra. No sabrás ni qué comprar.
  • María Belén. En esta parada obligatoria encontrarás joyería de autor y diseños exclusivos a precios accesibles.

 

Dónde comer

Bien dicen que para conocer un lugar, debes probar su comida, y no hay mejor sitio para hacerlo que el mercado típico de la ciudad, pero si quieres deleitarte con distintas opciones, puedes visitar estos tres restaurantes:

  • Moxi. Comida mexicana actual del chef Enrique Olvera.
  • San Agustín. De los mejores churros que probarás en tu vida.
  • Luna Rooftop Tapas Bar. La comida, los cocteles y la puesta del sol convertirán tu tarde en una experiencia inolvidable.

Como puedes notarlo, San Miguel de Allende es uno de los destinos nacionales más obligados, por su hermosa vista y todo lo que te brinda. Cada minuto de tu estancia será un deleite visual en el que respirarás tranquilidad y por supuesto muchísima diversión. Si eres un verdadero itinerante, este es un destino indispensable por visitar.

Colorful Steet, San Miguel de Allende, Guanajuato, Mexico