Roca Partida: atractivo rincón de Veracruz

¡Hola, viajero!

Desde Roca Partida, la vista del Golfo de México es asombrosa. Nada, practica rapel, realiza una caminata, disfruta el paisaje y métete en la cueva de un viejo pirata holandés.

En el municipio de San Andrés Tuxtla existe un enorme y verde acantilado desde el que se puede admirar el azul mar del Golfo de México en toda su magnificencia. Se arriba hasta aquí tras una breve caminata, que vale el esfuerzo cuando se llega a tan hermosa panorámica.

Cuando alcances la cúspide un aire fuerte te recibirá, pero no sentirás frío, porque el sol de este lado de Veracruz es casi siempre muy radiante por la ausencia de nubes. Los ventarrones han hecho que la abundante vegetación crezca de forma horizontal.

Desde lo alto podrás apreciar cómo el mar se estrella contra las rocas, formando así lagunas con agua cristalina en las que seguro te darán ganas de zambullirte, no por nada los habitantes del pueblo Arroyo de Lisa, que es en donde se ubica este atractivo natural, consideran a Roca Partida su orgullo turístico y una fuente de ingresos, por lo que todos colaboran en conservarlo.

Por eso los prestadores de servicios solo colocaron menos de 10 palapas y unas cuantas lanchas para dar paso a los pocos viajeros que llegan hasta el lugar.  Además son muy pocos los que conocen este destino, la mayoría son rapelistas, quienes aprovechan las formaciones rocosas para desarrollar su deporte. Roca Partida se formó por el choque de la lava con el mar.

 

Algunos lugareños te pueden mostrar las piezas de barcos y monedas que han encontrado en la cavidad. Si quieres ir puedes recurrir a la cooperativa que formaron los campesinos de la región para realizar recorridos por Roca Partida y otros sitios de interés de San Andrés Tuxtla.

¡Saludos y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *