Un rincón paradisiaco llamado Yelapa

¡Hola, viajeros!

Jalisco está lleno de pequeños paraísos desconocidos, por lo tanto, queremos contarte acerca de un rincón que les encantará llamado Yelapa.

Imagina una playa de arena dorada y mar de color azul intenso. Al fondo, una aldea de palapas rústicas y un exuberante paisaje montañoso. Como joya de la corona, una cascada fluye salvajemente entre los verdes cerros. Yelapa es uno de esos paraísos imposibles descritos en las novelas de viajeros.

 

Aquí no hay energía eléctrica, más allá de la que algunos residentes obtienen mediante paneles solares. Así que olvida el celular, la laptop y hasta la cámara. A Yelapa no se viene a trabajar ni a posar, solo a disfrutar. Por la noche, la pequeña aldea se alumbra con luz de velas y antorchas.

No exageramos cuando hablamos del paisaje en Yelapa. La atracción principal es la playa, con esa arena que tiene la fama de ser “la más dorada de Jalisco” y el color del mar, tan característico del Pacífico Mexicano.

Al ser un lugar semivirgen, Yelapa está repleto de parajes secretos y espectaculares. Camina por los alrededores y disfruta de estas joyas que regala la naturaleza.

Sólo se puede llegar de una forma a Yelapa, Jalisco: por agua.

Lo que sí varían son los puertos desde donde salen las embarcaciones que llevan a la aldea. La Playa del Sol, frente a Puerto Vallarta, es uno de esos lugares. También salen desde el embarcadero Rosita, Boca de Tomatlán y Barra de Navidad.

 

¡Saludos y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *