Quetzalcóatl: orgullo de Aeromexico

No todos somos fans de la aviación, pero la emoción de volar en un avión nuevo, con interiores y diseño exterior especial se nota en todos los que al abordar el avión se toman una selfie.

El Quetzalcóatl es el primer 787-9 de varios. Viene con diseño exterior especial, animado por aves de características prehispánicas y diseños huicholes. Cuenta con los nuevos interiores que estarán en los próximos 787-9 de Aeromexico.

Para certificar vuelos internacionales e intercontinentales en un avión nuevo, es necesario que éste haya volado una determinada cantidad de horas. Por ello, Quetzalcóatl voló la semana del 22 al 29 de octubre en la ruta México-Tijuana-México, en los vuelos AM170 y AM186, respectivamente.

Miércoles 26 Mex-Tij

Clase Premier

El abordaje empezó a tiempo, respetando estrictamente los números de grupo y empezando, por supuesto, con la clase premier y Sky Priority, como debe ser.

Al entrar en el avión no puedes evitar la sensación de amplitud, gracias al nuevo bar de clase Premier y los colores blancos del avión. Pasé directo a mi asiento, el 5A; no lo recomiendo debido a que carece de ventana.

La configuración de clase Premier es de 1-2-1 lo cual le da acceso directo al pasillo a todos los pasajeros de clase Premier. Los asientos –cama son más anchos y cómodos que los del 787-8; con más espacio para almacenar cosas y una pantalla más grande y más cercana. Puedes confiar en que se tratará de un viaje placentero pues el asiento se transforma en una cama plana muy cómoda y ancha, con pantalla de control de posiciones y control del sistema de entretenimiento; último que es muy rápido y fácil de usar. El único inconveniente con el entretenimiento es la falta de renovación de contenidos.

El servicio de comida fue desayuno continental, muy básico. Lo mejor fue el café Nespresso que sirven a bordo; ofrecen expresso, americano y capuchino.

Una gran novedad de este avión respecto al servicio, es el bar que hay para la clase Premier. Es amplio, espacioso y tiene varios tipos de bebidas alcohólicas y ligeras, snacks y otra máquina Nespresso para que tú mismo prepares tu café como te gusta.

Los baños son del mismo tamaño que en cualquier otro avión del mismo tipo.

Quisiera hacer una mención especial a la tripulación que atendió el vuelo de ese día, ya que fueron todos muy amables y serviciales; en especial a mi curiosidad por conocer todas las funciones del nuevo avión. Muchas gracias.

Jueves 27 Tij-Mex

Clase Turista

Para conocer bien un avión hay que volar en todas sus clases, así que el vuelo de regreso fue en clase turista.

Me impresionó mucho el espacio entre asientos y la reclinación que proporcionan los mismos. Todos los asientos cuentan con pantalla personal de entretenimiento, de las más grandes que he visto en clase turista. El servicio de desayuno fue más completo que el de la clase Premier, ya que envía un sándwich, un yogurt, galletas, cacahuates, bebidas alcohólicas, jugos, agua de coco y café, aunque no de máquina.

Conclusión: Se nota el esfuerzo que está realizando Aeromexico por brindar a sus clientes lo mejor en cuando a comodidad y servicio para competir en grande con las aerolíneas extranjeras que vuelan a México. Lo único que me hubiera gustado ver es una clase Turista Premium de verdad, como en las aerolíneas europeas, ya que el AM+ es igual que turista, salvo por unos cuantos extras que no simbolizan una clase Premium Economy.

Espero te toque volar en el Quetzalcóatl o algún 787-9 de Aeromexico, pronto.

Saludos y buen viaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *