¿Qué hacer en Puerto Morelos?

¡Hola, viajero!

Imagina una villa de pescadores sencilla y tranquila, platillos preparados con lo mejor del mar y uno de los arrecifes más espectaculares para aprender a bucear… esto es Puerto Morelos, Quintana Roo.

Entre sus atractivos esconde un viejo faro, un jardín botánico y varios cenotes de aguas turquesas con estalactitas y plantas colgando de sus techos. Ubicado a sólo 38 km de Cancún, estas son algunas razones por las que deberías visitarlo.

Puebleando
Recorre las calles de Puerto Morelos a pie mientras descubres restaurantes, cafeterías y tiendas. Detén tus pasos en el Mercado de Artesanías para adquirir un recuerdo y luego continúa hasta el faro inclinado que quedó así tras el paso de varios huracanes

Imágenes integradas 1

Las playas
Sus tonalidades, su arena fina y un suave oleaje que te permitirán nadar con niños, hacer kayak, aprender windsurf, ¡o simplemente relajarte y flotar sobre el mar!

Imágenes integradas 2

La selva
Deja atrás todo rastro de civilización con alguno de los tours que te adentrarán en la selva; ya sea a caballo, en cuatrimoto o en bicicleta de montaña. Es una experiencia inolvidable que te pondrá en contacto con la naturaleza, al tiempo que descubres animales, cenotes y ruinas arqueológicas.

Imágenes integradas 3

Ruta de los cenotes
Rodeados por la selva y con aguas cristalinas, podrás nadar, bucear, subirte a tirolesas e incluso rentar bicicletas o cuatrimotos. Nuestros favoritos son La Noria , que, por cierto, es perfecto para bucear, nadar o asolearse en su plataforma flotante. Estando ahí, tampoco puedes perderte Verde Lucero, un cenote a cielo abierto con pequeñas cuevas para explorar.

Imágenes integradas 4
Manglar
Aunque el crecimiento de la región ha acabado con gran parte del manglar de Puerto Morelos, todavía podrás observar diversas especies de animales, reptiles, plantas y aves desde los miradores que se encuentran en el camino de acceso al pueblo. Cierra los ojos un momento y déjate maravillar por la cantidad de sonidos diferentes que transporta el viento.

Imágenes integradas 5

 

¡Saludos y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *