¿Qué es Global Entry?

La última vez que fui a Miami tardé más de dos horas en pasar por migración, por lo que decidí que de regreso a México debía optar por Global Entry.

Global Entry es un programa de confianza para viajeros frecuentes, el cual te permite entrar a Estados Unidos sin la necesidad de hacer fila. Los miembros pasan directamente a los kioskos de GE y allí realizan el trámite. El tiempo de espera se reduce a un minuto aproximadamente, gracias también a que la fila es más rápida que las demás. Lamentablemente, hay un precio a pagar por tantas ventajas. Como todo trámite gubernamental, requiere de cierto esfuerzo. A grandes rasgos, consiste en realizar la solicitud y, una vez aprobada, entrevistarte con un oficial de Aduanas y Fronteras para confirmar la información y completar el trámite.

El primer paso es entrar a la página: https://goes-app.cbs.dhs.gov y crear una cuenta.

Una vez que tengas tu nombre de usuario y contraseña, aplica para el programa. Llena el formulario sin presiones, no es necesario hacerlo en un solo movimiento.

Completado el formulario, hay que pagar 100 dólares no reembolsables, la cual es la cuota por el servicio. Esta cantidad debe cubrirse al momento de hacer la solicitud y es independiente de si se aprueba o no.

El siguiente paso es recibir un correo que te informará si tu solicitud fue pre-aprobada o no, esto puede tardar variablemente. En caso de que sea aprobada, es necesario hacer una cita en alguno de los centros de Global Entry. La cita debe hacerse a más tardar 30 días después de recibir el correo, aunque la fecha puede ser modificable, en caso de que surja algún imprevisto.

Cuando asistas a la cita, un oficial te pedirá el comprobante de pre-aprobación (el cual puedes imprimir desde la página). Es necesario que lleves un comprobante de domicilio de EUA, el pasaporte o pasaportes (en caso de tener varias nacionalidades) y la visa.

El comprobante de domicilio es para que en caso de ser aprobado el Global Entry, recibas tu documentación (que en este caso es una tarjeta).

Otro de los beneficios del Global Entry es que con tu numero de viajero confiable puedes hacer fila de seguridad en TSA-Pre. Sólo tienes que poner ese numero en tu reservación a la hora de comprar tu boleto o hacer check-in. Si después de esto tu pase de abordar tiene la leyenda TSA-Pre, estás listo para no quitarte los zapatos ni sacar la computadora y/o líquidos de tu maleta.

Este servicio varía dependiendo de la aerolínea y el aeropuerto del que salga tu vuelo.

Te deseo suerte en tu trámite.

¡Saludos y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *