5 pueblos poco conocidos de Hidalgo

¡Hola, viajeros!

Nosotros siempre estamos buscando lugares nuevos que explorar. Nos encanta llegar a sitios poco visitados porque buscamos la emoción que nos produce aprender cosas nuevas,  fotografiar otros lugares y contar a los demás las experiencias de nuestras más recientes travesías. Hidalgo sigue siendo uno de los estados con más lugares poco conocidos.

Aquí te decimos 5:

Acaxochitlán 

Todos los que gustan de tranquilidad y buenos paisajes quedarán satisfechos con este lugar. Además de sus calles limpias, allí se encuentra la presa Tejotal en donde se puede realizar pesca, pasear en bote y hasta practicar buceo. El sitio está provisto para el reposo de aves y, por las madrugadas y tardes, las puestas de sol son maravillosas. No puedes perderte el bosque de pinos y encinos que llenarán tus pulmones de aire limpio y renovador.

Imágenes integradas 1

Agua Blanca de Iturbide

Se le considera uno de los municipios más bellos del estado de Hidalgo por su naturaleza, clima y construcciones. Puedes ir a las ruinas de un templo monumental en ruinas construido por franciscanos. Lagos, bosques extensos y viajes en globo por los campos verdes, aquí todo es perfecto para pasar un día inolvidable.

Imágenes integradas 2

Metztitlán

Hace 30 mil años hubo un derrumbe de montañas provocando la creación de un lago que ahora se le conoce como laguna Metztitlán, refugio de aves migratorias.

El municipio tiene múltiples festejos como la Feria Patronal 4 de julio, el carnaval y el Día del Agricultor, que son el pretexto perfecto para visitar el lugar todo el año. El tejido de vara de sauce es una de las artesanías más conocidas en la zona. Cuando vayas allá, date una vuelta por los manantiales de San Juan Tlatepexi en donde hay hermosas caídas de agua.

Imágenes integradas 3

Cardonal

Arquitectura, gastronomía, naturaleza, pinturas rupestres, todo eso tiene Cardonal. Tu recorrido puede empezar por la Parroquia de la Purísima Concepción, templo de tipo agustino que fue construido en el siglo XVI, aún cuenta con retablos barrocos considerados de los más bellos de México

Imágenes integradas 4

El Chapitel

En la actualidad la celebración del Grito de Independencia es cosa común cada 15 de septiembre, pero no siempre fue así. La primera vez que se conmemoró este hecho histórico fue en 1812 y el evento se llevó a cabo en el balcón de El Chapitel, municipio de Huichapan, en donde hay un pueblito tranquilo y  de pequeñas construcciones rojas  donde ahora se encuentra un museo con la réplica exacta de la campana con la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio las primeras campanadas.

Imágenes integradas 5

¿Te gustó nuestra nota?

Otras que podrían interesarte son: 5 destinos de aventura en México y Pátzcuaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *