10 Pueblos de Grecia donde te encantaría vivir

¡Hola, viajeros!

Blancos, impecables, recostados en los acantilados, mirando al mar, rematados por cúpulas de color azul, medievales, históricos, de calles estrechas adornadas con buganvillas.

Los mires por donde los mires, esta selección de lugares son para enmarcar.

El mejor resumen de la esencia mediterránea.

En esta nota te presentamos los mejores poblados en los que pasar unas idílicas vacaciones en el Mediterráneo será una experiencia para recordar toda la vida.

OIA


Al borde casi del acantilado, Oia, en la isla de Santorini, es un pueblo de postal. Uno de los más bellos del Mediterráneo entero, famoso en buen parte gracias a sus despampanantes puestas de sol.

 

CHORA


No hay otra isla con aire más cosmopolita que Mykonos, la más pequeña del grupo de las Cícladas, y también la más popular. La capital de Mykonos es Hora o Chora, una ciudad costera formada por edificios de forma cúbica y techos planos; un laberinto de callejuelas empedradas adornadas con buganvillas, casas encaladas de dos plantas con balcones de madera pintadas de colores y múltiples iglesias y capillas con cúpulas azules o rojas.

 

RETHYMNO


Ocupando una amplia bahía, con una bonita playa en el centro y un animado puerto, la tercera ciudad más grande de la isla de Creta deleita por su arquitectura medieval y sus vestigios venecianos y turcos.

 

HYDRA


En el golfo Sarónico, la ciudad principal de la isla del mismo nombre es en realidad un puerto en forma de media luna recorrido por empinadas calles de piedra a la que asoman casas nobles construidas por arquitectos genoveses y venecianos. En el medio del muelle y cerca del mar se encuentra el monasterio de Teotocos, la catedral de la isla; mientras el de Profitis Ilias ofrece vistas maravillosas.

 

PARGA


Pintoresca y cosmopolita, en la prefectura de Preveza y frente a las islas de Paxos y Antixapos, Parga es una villa tradicional construida en un anfiteatro natural de estrellas calles que llevan a las playas de la bahía. Pasa por ser uno de los destinos de verano más populares de Grecia.

 

THIRA


Ubicada sobre el filo de un acantilado, Thira o Fira es el nombre de la capital de la isla de Santorini. Se alza sobre una cima escarpada y es un compendio de callejuelas encantadoras y estrechas con sus casas encaladas y muchas excavadas en la roca volcánica. Un auténtico pueblo mediterráneo, rico en colores y en luz.

 

RODAS


En el año 227 a.C. un terremoto hizo añicos el Coloso de Rodas, el ciclópeo protector del puerto de la mayor de las islas griegas del Dodecaneso. De lo que fuera una de las Siete Maravillas de la Antigüedad no queda ya ni rastro, pero el halo de leyenda y misterio de Rodas sigue intacto gracias a su fastuoso legado histórico, artístico y natural.

 

PARIKIA


La capital de la isla de Paros es el clásico pueblo de las Cícladas, con sus pequeñas ermitas perdidas en sus callejuelas y sus molinos de viento en su puerto. En su calle principal, junto al puerto, discurre la vida cotidiana de la población y su principal monumento es la iglesia de la Santísima Virgen Catapoliani, una de las basílicas paleocristianas más antiguas de Grecia.

 

SPETSES


De día o de noche, las casas escalonadas de Spetses, una de las islas más cosmopolitas del golfo sarónico, se disputan la mejor vista al mar. Es el lugar habitual de vacaciones de la Familia Real griega y fue el lugar elegido para la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik.

 

FIROSTEFANI


Al norte de Fira, las vistas de esta parte de Santorini que ofrecen las cúpulas azules de Firostefari, especialmente al atardecer, resultan espectaculares, ofreciendo otra perspectiva del volcán de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *