5 Pueblos espectaculares que no conocías

¡Hola, viajeros!

¿Quieren descubrir nuevos rincones de México? Anímense a explorar estos Pueblos Mágicos poco conocidos, pero llenos de encanto.

 

MAGDALENA DEL KINO, SONORA

En 1687 el Padre Kino fundó este pueblo como parte de su misión; con el tiempo, su aire místico convirtió a este lugar en un importante –y muy concurrido- punto religioso e incluso gente del otro lado de la frontera, como los yaqui, mayo y tohono o´dham, siguen visitando este santuario de la región noroeste del país.

Aprovecha tu visita para dar un recorrido por los santuarios, templos y mausoleos como el de Santa María Magdalena. Los interesados en el turismo religioso no pueden dejar de visitar el Cerro de la Virgen, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe sobre una roca, que dicen es muy milagrosa.

 

 

TLATLAUQUITEPEC, PUEBLA

Si quieres respirar aire fresco rodeado de paisajes verdes y de flores, entonces este Pueblo Mágico ubicado en la Sierra de Puebla es el lugar indicado para ti. Empieza tu recorrido subiendo al campanario de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para ver el impresionante Cerro Cabezón a la distancia.

En Tlatlauquitepec no sólo podrás deleitar la vista, sino también el paladar con su aromático café orgánico de Mazatepec o el Yolixpa, el licor de hierbas típico de la sierra poblana. También son famosos los tlayoyos, rellenos de alverjón, hoja de aguacate y chile manzano, el totole o mole de guajolote.

 

MASCOTA, JALISCO

Visitar este Pueblo Mágico es regresar al pasado. Aquí todavía se conservan algunas edificaciones que datan de siglos atrás como el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, que quedó sin terminar debido al paso de los revolucionarios y cristeros. Los amantes de la historia podrán hospedarse en hoteles que en el pasado fueron casonas o haciendas.

Mascota es un destino tranquilo rodeado de bosque y campos de avena, sorgo y maíz, donde podrás practicar ciclismo y senderismo. También hay otros atractivos naturales como la Laguna de Juanacatlán o la Presa Corrinchis, ideal para pasear en lancha y hacer un picnic.

 

 

MIER, TAMAULIPAS

Este pueblo fronterizo es el más antiguo de todos. Aquí se conjugan la historia y la naturaleza. Este mágico lugar al norte de Tamaulipas tiene gran relevancia histórica, pues fue en este lugar, justamente, que se llevaron a cabo importantes batallas. En cuanto a su riqueza natural, uno de sus mayores atractivos son sus enormes presas, que puedes recorrer en lancha y en donde puedes practicar pesca deportiva.

 

 

MOCORITO, SINALOA

Este Pueblo Mágico no sólo es muy pintoresco, sino que sus coloridas calles se llenan con el aroma del chilorio, el platillo típico de la región, aunque si vas en busca de más experiencias culinarias, te recomendamos probar la paloma empanizada, plato original mocoritense.

La arquitectura y el arte son otros de los principales atractivos de Mocorito. Una visita obligada es al Templo de la Purísima Concepción, que conserva 14 grabados del siglo XVI y a la Plaza Rafael Buelna, donde encontrarás el mural Mocorito Ateneo Sinaloense, conformado por pequeños mosaicos que cuentan la historia el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *