Pueblos de México con nombres curiosos

¡Hola, viajeros!

Si eres de esos viajeros curiosos a los que les gusta la aventura y disfrutan visitar lugares recónditos, esto te puede interesar…

Viajar por México siempre será una delicia por sus hermosos paisajes, su riqueza cultural, su gastronomía y más.. Pero, ¿alguna vez has visitado algún pueblo o localidad con nombre extraño?

Te decimos algunos pueblos con nombres curiosos en México.

Sí, ¡sí existen!

● Tangamandapio:

Sí, sabemos que este pueblo se hizo famoso gracias “Jaimito el Cartero”, un personaje de la famosa serie El Chavo del 8, lo cierto, es que la gente no sabía que realmente existe. Tangamandapio es un pueblito ubicado en el Estado de Michoacán. El origen del nombre es Chichimeca y significa “tronco podrido que se mantiene a pie”.

 

● Está Cabrón:

Sí, por más insólito que les parezca, Está Cabrón, sí existe y actualmente es un Pueblo Fantasma. Está ubicado en el municipio de Jáltipan, en el Estado de Veracruz. Se encuentra a 8 metros sobre el nivel del mar, sin rastro de algún habitante.

● La Nalga de Ventura:

Este pueblo ubicado en el Municipio de Valle de Santiago en Guanajuato y está a 1716 metros de altitud. Cuenta con menos de 200 habitantes.

● Las Tetillas:

Situado en el Municipio de Río Grande, Zacatecas, esta localidad cuenta con aproximadamente 1694 habitantes y está a 2020 metros de altitud. El 0.12% habla alguna lengua indígena.

● La Chingada:

Se trata de una pequeña comunidad en el municipio de San Gabriel, a dos horas de Guadalajara Jalisco. Únicamente cuenta con dos habitantes. Pese a que existen cuatro comunidades en todo el país con éste mismo nombre, ésta es a la que se le hace más alusión. En Veracruz existe un pueblo con el mismo nombre, éste cuenta con alrededor de diez habitantes.

● Salsipuedes:

Se trata de una pequeña isla en Baja California. Conformado por dos kilómetros de largo y uno de ancho, Salsipuedes era un lugar totalmente oculto para los turistas hasta la década de los sesenta. El sitio comenzó a ser popular cuando se abrió la autopista costera de Tijuana a Ensenada.

● La Verija:

Esta vez no se trata de una palabra obscena, se trata de una población ubicada en Carácuaro, en el Estado de Michoacán. El lugar únicamente cuenta con aproximadamente 15 personas. La Verija está a 0759 metros sobre el nivel del mar.

● Pitorreal:

Este lugar existe desde hace más de 80 años, es un pequeño pueblo con alrededor de 60 cabañas ubicado en Chihuahua. Gran parte de las personas creen que se llama así el lugar en honor a “La Mexicana”, una enorme piedra en forma de pene, ubicada a 4 kilómetros rumbo a Divisadero Barrancas. El sitio es muy concurrido por turistas, propios y extraños curiosos por conocer si en realidad existe una piedra con tales características.

● Válgame Dios:

Situado en Sinaloa y considerada como la comunidad más alejada del municipio Badiraguato, de ahí su nombre. Para llegar hasta ahí, es necesario llegar en transporte terrestre, diez horas desde Culiacán debido a que es un sitio con difícil acceso. Las pocas personas que lo conocen, aseguran que el nombre es perfecto.

● Naco:

Esta localidad actualmente es conocida por la calidad de muebles que fabrican con madera de palo fierro y metal; clientes nacionales e internacionales acuden a este en busca de ellos. Se encuentra en el Estado de Sonora, su nombre proviene de la lengua Ópata, que significa Nopal.

● Lengua de Buey:

Más que un pueblo, se trata de un rancho. La Lengua de Buey se encuentra en el Municipio de Los Cabos, en el Estado de Baja California Sur. En este lugar viven únicamente 6 personas. El lugar está a 500 metros de altitud.

● Cacaloapan:

San Andrés Cacaloapan es una entidad que pertenece al municipio de Tepanco de López, en el Estado de Puebla. Su población es de aproximadamente 3263 ciudadanos. Cacaloapan está a 1871 metros sobre el nivel del mar.

● Parangutirimícuaro:

¡No! Esta vez no se trata de un trabalenguas, se trata de un legendario pueblo que existió en el Estado de Michoacán, fue destruido por el nacimiento del volcán Paricutín. Únicamente sobrevivió parte de una iglesia y algunas casas, mismas que en la actualidad son el atractivo turístico de la región.

Actualmente también es conocido como “El pueblo que se negó a morir” y habitan aproximadamente 18,834 personas.

● Mocorito:

El municipio se encuentra en el estado de Sinaloa, ubicado en la zona norte, entre la llanura costera y la Sierra Madre Occidental. Mocorito significa “lugar de muertos” y tiene origen del dialecto Cahita , una tribu del Río Mayo o los Mayos.

¿Conoces alguno de estos pueblos o localidades?

¡Feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *