Pros y contras de viajar con Viva Aerobus

Conoce Viva Aerobus, una aerolínea relativamente nueva que cuenta con un plan de trabajo completamente diferente.

Viva Aerobus es una aerolínea relativamente nueva que cuenta con un plan de trabajo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. En esta ocasión valoré el servicio y hay dos aspectos positivos que debo resaltar:

– Tienen precios súper bajos.

– La elección del paquete con el que quieres viajar desde sólo equipaje de mano hasta el paquete más completo Vivasmart que incluye maleta documentada de 25 kg, la selección de asiento disponible sin costo, cambios de fecha ilimitados, entre otros. Sin embargo, también hay algunos detalles que debes cuidar para que el costo al final de la transacción no sea mayor.

Antes de:

– Tienes que seleccionar el asiento al momento de reservar y los asientos sin costo son limitados, por lo que probablemente acabarás pagando de más.

– Se marcan automáticamente todos los extra que puedes agregar, así que hay que quitarlos uno por uno para no pagar más de lo que tienes planeado.

– El cargo por emisión es de 120 pesos por persona, el cual no está incluido en el peso.

Durante el registro:

– En el aeropuerto son muy estrictos con el peso de las maletas, debido a que ofrecen la opción de comprar kilos extra y prefieren que los pagues.

– El pase de abordar hay que imprimirlo por internet, de lo contrario, te cobrarán por hacerlo al momento de viajar.

A bordo:

– El espacio entre los asientos es muy reducido, por eso te recomiendo que si quieres viajar cómodamente, compres los asientos de la primera fila o los de salida de emergencia.

– Las bebidas ligeras y alcohólicas y los snacks tienen un costo extra.

– No documenté maletas por eso no les puedo decir cuánto tardaron en salir, aunque eso no es 100% responsabilidad de la aerolínea, sino también del staff del aeropuerto.

Definitivamente volvería a viajar en Viva Aerobus, pero sin niños y eligiendo el asiento en primera fila. Lo que sí les puedo decir es que aunque pagué por una bebida, el precio del boleto estaba a menos de la mitad que con aerolíneas que sí ofrecen snacks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *