¡Vive y disfruta Pátzcuaro!

¿Ya sabes cuál será tu próximo destino a visitar en estas vacaciones? Te recomendamos Pátzcuaro, Michoacán. ¡Amarás este increíble Pueblo Mágico!

Las vacaciones llegaron es el momento perfecto para planear un viaje con la familia a un lugar lleno de atributos simbólicos, leyendas e historia.

Pátzcuaro: Este maravilloso Pueblo Mágico se encuentra a 40 minutos de Morelia, se remonta al Siglo XIV y cuenta con la segunda plaza colonial más grande de México.

Hoy en día los visitantes pueden disfrutar de un paseo por el Lago Pátzcuaro, gozar de las tradiciones de sus islas y regocijarse de la maravillosa gastronomía local, famosa por su nieve de pasta, entre muchos platillos más. Otro de los atractivos más importantes es el Teatro Emperador Caltzontzin, éste se encuentra en el centro de Pátzcuaro, es una de las sedes del FICM y lo mejor, durante el festival de la audiencia se puede disfrutar del cine nacional e internacional de manera gratuita.

¿Qué comer?

Disfruta de la exquisita cocina de Michoacán; pescado blanco, un platillo de una variedad endémica de la región, se puede preparar en caldo o con aceite. Charales, un platillo ideal para botanear, éstos se sirven fritos con sal y ocupan un lugar predominante entre los puestos de artesanías. Nieve de pasta, hecha a base de leche, cien por ciento artesanal. Estos son sólo algunos de sus platillos típicos que debes probar cuando visites estos lugares realmente mágicos.

Por otro lado, en Pátzcuaro podrás degustar de recetas prehispánicas como los tamales tarascos, los uchepos o los tamales de ceniza. Otro de los sabores típicos de la región son los tamales de zarzamora acompañados de un atoles de masa de maíz, también puedes acompañarlo de una taza de chocolate caliente.

 

Artesanías de la región

En Pátzcuaro encontrarás todo tipo de artesanías, pero lo que realmente predomina es la madera porque con ella pueden hacer un sinfín de cosas que te dejarán maravillado. Entre las que destacan son:

Máscaras: Cada una de ellas refleja la riqueza del arte popular, es un proceso creativo, constante y creativo. En las localidades de la región estas máscaras adquieren vida en sus danzas como la de los Viejitos, Pastorelas y Cúrpites.

Tule y Chuspata: Se trata de cestos, bolsos, manteles, tortilleros, tapetes y diversas figuras de aves y personajes que representan imágenes cotidianas de su ambiente inmediato y común.

Fibra de trigo: Lo indígenas de la región de Pátzcuaro empezaron su actividad de tejido en la representación de imágenes religiosas como cristos, vírgenes y santos para embellecer templos y altares.

¡Así que ya sabes, visita Pátzcuaro!

Te podría interesar lugares para hospedarse en Pátzcuaro.

¡Excelente viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *