Playa del amor, Zipolite: Un viaje al natural para cerrar el año

Sol, arena y mar… ¿Playa nudista?, ¿alguna vez te imaginaste cerrar el año en una playa poco convencional? Oaxaca, un lugar lleno de mucho sabor, pero sobre todo, un lugar mágico que cuenta con playas realmente hermosas.

Una de ellas es Zipolite, una pequeña playa nudista ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca.

Termina 2016 e inicia tu 2017 en un lugar para encontrarte contigo mismo, un lugar lleno hippies, aventureros, jóvenes y mochileros de otros países que disfrutan de una convivencia en armonía. Una experiencia única y diferente que sin duda, debes experimentar.

Zipolite se caracteriza por recibir a cada uno de sus visitantes de manera abierta: para aquellos que deseen llegar con traje de baño y para aquellos que no. El lugar es popular por su playa nudista, donde cada uno de los visitantes no sólo dejan su ropa y el pudor de lado, también se sumergen en un inusual paraíso, casi inexplicable.

En esta playa no encontrarás hoteles grandes ni lujosos, pero eso sí, te encontrarás con la naturaleza y escaparás de los molestos ruidos de la ciudad. Sencillamente disfrutarás de lo simple. Dentro de este pequeño poblado estarás rodeado de palapas, cabañas, bungalows, hamacas, lugares para acampar y pequeños restaurantes a las orillas del mar en los que podrás disfrutar del atardecer, bebidas exóticas y comidas típicas de la región.

A pesar de que este pequeño pueblo es sobresaliente y rústico, es perfecto para mirar caer el sol, caminar por la calle principal adoquinada, en donde encontrarás un poco de carnaval, artistas, joyeros, músicos, poetas y bailarines que viven de sus propinas. Los habitantes aseguran que quienes lo visitan, permanecen más tiempo del previsto.

Tu cena de Navidad o de Fin de Año puede ser diferente, esta vez podrás acompañarla de uno de los mejores sonidos que nos regala la naturaleza: el oleaje del mar.

Así que, con total seguridad, jamás olvidarás Zipolite, ni la amabilidad, nobleza y calidez de su gente.

¿Cómo llegar desde Huatulco?

Desde Huatulco, a la salida del aeropuerto, sobre la carretera, podrás encontrar servicios de taxis y autobuses de segunda clase a Pochutla.

Por lo regular los habitantes de Puerto Ángel, Zipolite, San Agustinillo, Mazunte y algunas otras pequeñas localidades suelen transportarse en taxis colectivos. A diferencia de taxi regular, sus tarifas son mucho más económicas.

¡Suerte en tu próximo viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *