Planea tu viaje a Cuba

Lo que debes saber antes de ir a Cuba

Lo primero que debes saber es que la vas a pasar muy padre, pero aquí te van unos consejos para antes de llegar a la isla:

-Pasaporte con seis meses de vigencia

-Visa de turismo: la cual se puede tramitar en la embajada de Cuba, agencia de viajes o en el aeropuerto antes de abordar. El costo aproximado es de 20 USD.

-Dinero: la moneda que más se usa es el peso cubano convertible, se compra en el aeropuerto o en las casa de cambio o CADECA que hay en la ciudad, pero ojo, no lleves dólares americanos ya que te penalizan el cambio con el 10%; puedes llevar pesos mexicanos sin ningún problema, también aceptan euros, dólares canadienses y libras esterlinas, entre otras divisas internacionales.

-Tarjetas de crédito: las tarjetas aceptadas son Visa y Master Card que no tengan qué ver con bancos de EUA, por lo tanto, las tarjetas American Express y Banamex no son aceptadas en Cuba. También, la aceptación de tarjetas dentro de la isla es mínima; sólo los hoteles, algunos restaurantes y tiendas, pero de verdad son muy pocos, así que toma tus precauciones. Por el efectivo no te preocupes, puedes sacar dinero en los cajeros automáticos disponibles.

-Seguro de gastos médicos: verifica si tu seguro de gastos médicos o seguro de viajeros tiene cobertura en Cuba ya que no todos los seguros cubren este territorio. Te recomiendo que en caso de que no, tramites uno llegando a la isla.

-Teléfono e internet: con algunas compañías celulares puedes contratar un paquete de roaming para Cuba, pero el internet es muy lento (en los pocos lugares donde lo encuentres) principalmente es en los lobby’s de los hoteles, en algunos parques y lugares públicos. Se trata de un servicio de paga, a través de una tarjeta pre pagada. Toma en consideración que hay páginas a las que no puedes acceder, además de los pormenores del servicio.

-Reserva tu viaje: aunque le sepas muy bien al internet y te guste comprar todo en línea, para el caso de Cuba, te recomiendo comprar tu paquete en una agencia de viajes. La mejor de todas es Viñales Tours, ya que se especializan en viajes a Cuba desde hace más de 30 años; los precios y disponibilidad que ofrecen es incomparable con cualquier oferta que puedas encontrarte en internet. Lo mejor de todo es que el paquete que te ofrece Viñales Tours incluye la visa, seguro de viajero en Cuba y transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.

-Aduana: no puedes entrar a Cuba con ciertos aparatos electrónicos, electrodomésticos y mercancías de más de 50 dólares por persona sin pagar impuestos.

-Aeropuerto: lleva ropa muy fresca, el aire del aeropuerto de la Habana no es muy cute que digamos y hay ratos en que se siente mucho calor, tanto a la llegada como a la salida. Acuérdate de cambiar todos los pesos cubanos que te sobren ya que no los podrás cambiar en ningún otro lado. ¡No olvides comprar una botella de ron y unos puros! De esa manera no perderás la comisión de la CADECA.

Te recomiendo mucho que le preguntes a todos tus amigos y conocidos que han ido a Cuba cuáles fueron sus experiencias y qué consejos pueden darte, pues la información en línea es muy limitada.

Espero que te sean útiles estos consejos. Para cualquier información checa la página de la Embajada de Cuba en México y ponte en contacto con Viñales Tours para hacer tu reservación.

¡Saludos y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *