6 Espectaculares Parques Naturales en México

¡Hola, viajeros!

México cuenta con extraordinarias área protegidas que cuentan con excepcional belleza. Aquí seis escenarios, repartidos en diferentes entidades del país, ideales para respirar aire puro, practicar actividades de aventura y reencontrarte con la naturaleza:

 

LAGUNAS DE CHACAHUA, OAXACA

El parque comprende cinco lagunas de agua dulce y salada, y dos playas: Chacahua y Cerro Hermoso. Este lugar es santuario de la tortuga marina, aquí nacen entre 150 y 170 mil ejemplares al año gracias a los voluntarios que acuden a monitorear los nidos de las playas. Aquí podrás dar un paseo en lancha entre canales, caminatas, observación de aves, esnórquel, pesca, natación y vivir la experiencia del desove de tortugas.

SIERRA DE ÓRGANOS, ZACATECAS

A 60 kilómetros del Pueblo Mágico de Sombrerete se encuentra este parque en el que se han creado espectaculares esculturas naturales, adonde llegan senderistas y escaladores de todo el mundo para conquistar las rocas más desafiantes. El lugar se presta para caminatas, ascensos verticales, rapel, ciclismo de montaña y acampada.

BAHÍA DE LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR

Es refugio para una gran cantidad de especies marinas y terrestres, cuenta con un número amplio de hábitats marinos, insulares y costeros. Además, las islas Coronados, Carmen, Danzante, Montserrat y Santa Catalina (o Catalana) y diversos islotes, también son íconos de Bahía de Loreto. Alista tu equipo de buceo y kayak para recorrerlo. Puedes realizar actividades como Buceo, campismo, observación de fauna terrestre y marina, canotaje, remo, kayak, buceo y pesca deportiva, entre otras.

EL CHICO, HIDALGO

Fue la primera área protegida de México (1898). Está cubierto por espesos bosques y formaciones rocosas espectaculares que son las favoritas de los escaladores y senderistas de alta montaña, además el lugar es perfecto para ir de campamento. El lugar es ideal para realizar senderismo, campismo, rapel, escalada en roca y alpinismo.

SISTEMA ARRECIFAL VERACRUZANO, VERACRUZ

El sistema arrecifal cuenta con islas como Santiaguillo, Anegada de Adentro, Anegada de Afuera, Isla de Enmedio, Isla de Pájaros y La Galleguita, así como 23 arrecifes con profundidades de hasta 50 metros. La variedad de corales es enorme en formas, tamaños y colores. Aquí se realizan recorridos turísticos en lancha, nado, esnórquel y buceo.

PALENQUE, CHIAPAS

Tanto el parque como la ciudad prehispánica fueron nombrados patrimonio mundial por la UNESCO en 1987. La pirámide escalonada es una de las más grandes de Mesoamérica y se encuentra enclavada en un fascinante entorno selvático que ofrece grandes experiencias ecoturísticas. Una de las áreas más bellas es la cascada Mison-Ha, cuya caída de agua forma una gran alberca natural que invita a nadar.  Te recomendamos los recorridos arqueológicos y naturales, caminatas, nado en cascadas, recorrido en lancha por ríos y el avistamiento de especies selváticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *