11 Países con prohibiciones peculiares

¡Hola, viajeros!

Al ser turista por primera vez en algún país, puedes no conocer perfectamente las costumbres del mismo. Por ello en Blog Itinerante siempre hemos intentado echarte una mano para que no pases un mal momento.

Pero más allá de las acciones y actitudes que a claramente violan la ley, aquí te dejo 11 ejemplos de cosas prohibidas en algunos países y que parecen muy inocentes. ¡Cuidado!

*En Singapur está prohibido mascar chicle. De hecho está prohibida la importación de chicles

*¿A quién no le gusta participar en una buena guerra de bolas de nieve? Ten cuidado porque si te encuentras con tus amigos de fiesta por allí, arrojar nieve en Bélgica está prohibido.

*En Arabia Saudí, el día 14 de febrero Día de los Enamorados en la mayoría del mundo, está prohibido salir a la calle con ninguna prenda de color rojo o vender objetos de ese color.

*En Corea del Norte no podrás usar tus vaqueros queridos. Los pantalones de jean azul están prohibidos. Al menos para sus habitantes.

*En Turkmenistán un presidente llegó a prohibir escuchar radio en los coches, el ballet y la ópera, las antenas parabólicas o las bibliotecas públicas fuera de la capital. Hoy estas restricciones se han relajado, pero las representaciones artísticas son aún muy escasas.

*Los ciudadanos de Mónaco no pueden (en teoría) entrar a los casinos de su país.

*Si vas a recorrer Alemania en coche, ten en cuenta que si sufres una avería durante el viaje, está prohibido caminar por las autovías.

*¿Eres fan del cicloturismo o de desplazarte por las ciudades en bicicleta? Ten presente que en el Reino Unido está prohibido circular en bici por las aceras.

*Irán es uno de los grandes destinos que se va abriendo nuevamente al turismo. Hasta hace poco, los hombres tenían prohibido ir por la calle con el cabello recogido, los mullets y otros cortes occidentales. Según tengo entendido, actualmente, ya no es así y los cortes de cabello son cada vez más modernos.

*El control en China es absoluto en muchas esferas. Entre ellas en el cine, ya conocemos varios casos en que se han cambiado carteles y hasta argumentos de pelis para poder exhibirse en ese país. De hecho, continúan prohibidas todas las películas que traten sobre el viaje en el tiempo.

*Y como último consejo: si vas a conducir en Tailandia, ponte el bañador. Conducir en topless está terminantemente prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *