Tips para no pagar sobrepeso

Es muy común regresar de un viaje con más cosas que las que te llevaste, ir preparado para esto te puede ahorrar una lanita.

El equipaje permitido siempre va a variar dependiendo de la empresa con que viajes. Algunas, a pesar de presumir ser de bajo costo, cobran el equipaje por pieza representando al final un costo mayor. Es por esto que uno de los consejos más básicos es tener siempre en cuenta la política de equipaje antes de reservar un vuelo.

En la mayoría de las aerolíneas puedes comprar el derecho a una maleta extra, lo cual es muchas veces más barato que pagar el sobrepeso. Llévate una más ligera adentro de tu principal para estos casos. De igual modo, nunca está de más llevar una maleta vacía para realizar cualquier acomodo que sea necesario.

Viajeros frecuentes

Existen beneficios ligados a programas de lealtad que pueden facilitarte mucho las cosas. Algunas de las ventajas de pertenecer a un programa de viajero frecuente es que tienes acceso a descuentos en piezas adicionales y en algunos casos, a viajar con exceso de equipaje sin costo agregado.

Esta clase de beneficios son usualmente reservados para los clientes que recorren un mínimo de millas al año, por lo que otra opción es adquirir una tarjeta de crédito que sume millas. Con tarjetas como éstas puedes sumar millas aunque no viajes con frecuencia.

Cada aerolínea tiene arreglos distintos respecto a las tarjetas de crédito, por lo que te recomendamos conocer tus beneficios con anticipación.

Adquiere tu propia báscula portátil

Es muy recomendable cargar con una báscula de maletas portátil, ya que así te puedes dar una idea de cuántos kilos llevas, ahorrándote tiempo y evitando que tengas que exhibir tu maleta llena de ropa sucia. Personalmente creo que es un instrumento que te va a servir más de una vez, por lo que es una compra obligada para los amantes de viajar.

Otros trucos

Como mencioné antes, siempre es opción una maleta o bolsa de mano vacía, ya que si te sobran unos kilitos en tu equipaje, puedes pasar  zapatos u otras pertenencias que sean pesadas a tu bolsa de mano. Lo más importante es siempre planear cualquier tipo de contratiempo que pudieras llegar a padecer mientras te encuentres en el aeropuerto, pues lo más probable es que una vez que estés ahí sea difícil organizarte para evitar cualquier cargo.

Espero que estos consejos te sirvan mucho y que, sobre todo, te eviten los malos ratos que pueden llegar a darse por no planear adecuadamente el equipaje con que se viajará.

Buen viaje y saludos.