5 Mejores lugares en la Polinesia Francesa

¡Hola, viajeros!

Ubicada en medio del Pacifico, la Polinesia Francesa es un lugar que innumerables escenarios paradisíacos para relajarse y pasarlo bien. Ha sabido sacarle provecho al turismo por lo que su entorno natural está muy bien conservado y te permite disfrutar de actividades diversas, ya sean bajo el agua, perdido en la jungla o en las alturas de un cerro. Ah y cómo olvidarlo, descansar en playas de arena blanca, mirando el agua color jade mientras tomas jugos frutales.

Maupiti

Esta isla no es de los destinos más concurridos y eso es una ventaja. Gracias a que no practican el turismo masivo se conserva gran parte de su encanto natural. Sus habitantes saben lo que tienen y se han opuesto a la construcción de complejos hoteleros en la playa. Aquí puedes subir hasta altas crestas rocosas para luego bajar a su laguna, la cual es poco profunda y de color jade.

Una actividad que es una obligación realizar es cruzar el “Paso de los tiburones bebés”, un trayecto hacia el islote Motu Auira que cuando baja la marea te permite caminar con el agua hasta la cintura viendo las aletas de los pequeños tiburones entre el coral. Otro sitio interesante en la isla es Hotu Parata, un acantilado de basalto negro que se eleva 165 metros sobre el principal poblado de la isla, Vaiea. Cuenta con lugares la nidificación por lo que se considera un santuario de aves marinas.

Papeete

Es la capital de la Polinesia Francesa y se ubica en su isla más grande, Tahiti. Es una ciudad con mucha historia, víctima de tragedias naturales y humanas pero que se ha sobrepuesto a las adversidades y sigue en pie. Fue hogar de artistas connotados como por ejemplo Paul Gauguin, de quien hay un museo también en la isla.

Si quieres surfear a lo grande es tu lugar, siendo considerado uno de los mejores lugares para ello al punto en que aquí se rodó una película sobre este deporte llamada “Bruce Brown The Endless Summer”. Sin duda debes visitar el muelle ya que ahí es donde se realizan gran parte de los festivales y otras actividades. También puedes ir a Le Marché que es el mercado municipal para un lugar lleno de movimiento donde venden frutas, verduras, artesanías y recuerdos. Lo bueno es que cuando estás agotado del bullicio hay varias playas calmadas para alejarte del ruido y descansar.

Moorea

Jenny’s Copyright (Full)

Un lugar de gran belleza escénica con un ritmo tranquilo y agradable. Es un poco más abierto al turismo tradicional que Maupiti, contando con algunos resorts hoteleros de renombre internacional. Tiene características geográficas muy llamativas, con 8 cerros subiendo desde una laguna translucida y cuya forma se asemeja a un corazón visto desde arriba, lo que probablemente sea la causa de su fama como uno de los destinos más populares de Tahiti para lunas de miel. Con este diverso paisaje es posible hacer una serie de actividades pasando por buceo, escalada, parapente y avistamiento de ballenas, entre muchas otras.

Cascada Fataua

Ubicada en el Valle Fataua se puede llegar por distintas vías, aunque constituye una buena experiencia hacer el sendero a través de la montaña. El camino tiene partes fáciles y otras medianamente exigentes, siendo apto para excursiones familiares, con abundancia de vegetación y un ambiente muy tranquilo. La cascada se puede apreciar en todo su esplendor, con sus 985 metros de caída lo que la convierte en la N.º 28 más grande del mundo.

Islas Sotavento

Muchos de los lugares mencionados aquí en el artículo forman parte de las Islas Sotaventos, sin embargo merece una sección ya que en si el archipiélago es interesante y cuenta con islas y ubicaciones que no son mencionadas en este artículo. Por ejemplo en la isla Raiatea crece una flor única en el mundo conocida como la gardenia de cinco pétalos. Así cada isla tiene su historia y particularidades ya que antiguamente fueron un centro político y religioso de alta importancia. No se puede conocer verdaderamente la Polinesia Francesa sin hacer un recorrido por estos atolones e islas repletas de cultura y tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *