10 Lugares que debes visitar en La Patagonia, Argentina

¡Hola, viajeros!

Para todo amante de la naturaleza y la aventura, la Patagonia Argentina representará un destino único e inolvidable. Poseedora de una belleza inhóspita y sobrecogedora, esta región del planeta se caracteriza por presentar increíbles paisajes naturales sacados de cuentos, tales como bosques indómitos, montañas nevadas y enormes y majestuosas masas de hielo. A continuación te dejamos 10 lugares imperdibles que debes visitar en la Patagonia Argentina.

Ushuaia

Mundialmente conocida como la ciudad más austral del mundo, Ushuaia está enclavada en las costas del Canal Beagle, en la Provincia de Tierra del Fuego. Anualmente, recibe miles de viajeros -sobre todo extranjeros que llegan en cruceros-, para visitar los principales atractivos turísticos que ofrece este extraordinario lugar.

 

Bariloche

Emplazada entre extensas cadenas montañosas y numerosos lagos, San Carlos de Bariloche es una parada obligada. Esta ciudad ubicada en la Provincia de Río Negro, es el destino más visitado de la Patagonia Argentina, recibiendo cerca de 100 mil turistas extranjeros cada año. Entre sus principales atractivos naturales, está el lago Nahuel Huapi, donde se pueden realizar diversas actividades náuticas y paseos en embarcaciones.

El Bolsón

Al igual que Bariloche, esta pequeña y tranquila localidad de no más de 20 mil habitantes, y marcada por una extensa vegetación, montañas, ríos y cristalinos lagos, también se ubica en la hermosa Provincia de Río Negro. Para aquellos turistas que buscan algo de paz y desconectarse del ajetreo urbano, sin duda alguna El Bolsón es el lugar indicado.

 

 

El Chaltén

En el extremo sur de la Patagonia Argentina, se encuentra esta pequeña villa turística fundada en pleno corazón del Parque Nacional Los Glaciares. La belleza agreste de este lugar, la llevó el 2014 a obtener el segundo lugar del ranking de las “mejores ciudades del mundo por conocer” de la famosa guía de viajes Lonely Planet.

 

Esquel

 

Esquel es una ciudad ubicada en la Provincia de Chubut, que al igual que las localidades anteriores, sobresale por su actividad turística. Entre sus principales atractivos está el Parque Nacional Los Alerces, que con una extensa vegetación colmada por estos majestuosos y milenarios ejemplares, le dan vida a estos verdes y profundos bosques de esta región.

 

 

Calafate

 

Esta localidad de la Provincia de Santa Cruz, es la puerta de entrada a unos de los mayores atractivos de la Patagonia Argentina, como lo es el Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno, a tan sólo 80 kilómetros de la ciudad. Esta gran masa de hielo, es visitada por miles de turistas todos los años, transformándose en uno de los principales atractivos del sur del mundo. En este mismo parque, también se encuentra el Glaciar Upsala y el imponente Cerro Fitz Roy.

 

Neuquén

 

Neuquén es una ciudad ubicada al norte de la Patagonia Argentina. Al contrario de las localidades anteriores, esta ciudad ha sostenido un acelerado crecimiento urbano en el último tiempo, prueba de ello son los dos centros comerciales con los que cuenta, y donde los turistas podrán encontrar diversos entretenimientos y servicios. Asimismo, posee una agitada vida nocturna, por lo tanto encontrarás una gran oferta de restaurantes, bares y pubs que estarán abiertos todos los días hasta altas horas de la madrugada.

 

Villa Traful

Es una pequeña villa turística que se encuentra al sur de la Provincia de Neuquén en la Patagonia Argentina, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Con cerca de mil habitantes aproximadamente, es una zona ideal para descansar y alejarse de la ciudad.

 

San Martín de los Andes

Enclavada en plena Cordillera de Los Andes, San Martín representa un destino turístico muy importante de la Provincia de Neuquén. Entre sus principales atractivos está el Parque Nacional Lanín, donde podrás observar el cónico y nevado volcán homónimo, o bien recorrer los hermosos lagos Huechulafquen y Lácar.

 

Villa La Angostura

Villa La Angostura es una pequeña localidad ubicada al sur de la Provincia de Neuquén en la Patagonia Argentina. Con no más de 12 mil habitantes, y rodeada por lagos, montañas y profundos bosques, este lugar es ideal para la práctica de deportes tanto en época invernal como estival. Si viajas en invierno, podrás hacer esquí, snowboard y escalada, mientras que en verano podrás practicar todo tipo de deportes náuticos en los lagos y ríos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *