6 Lugares ideales para viajar con amigos

¡Hola, viajeros!

Nada te deja tan buenos recuerdos como un viaje con los amigos y México tiene destinos para todo tipo de gustos e intereses. Si tienes ganas de viajar pero no sabes a donde ir chécate estas sugerencias, según el tipo de actividades que tú y tus amigos quieran hacer.

 

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Súbete al tren Chihuahua-Pacifico (CHEPE) en Los Mochis para llegar a las Barrancas del Cobre. Aquí puedes ver las cascadas más altas de México: Piedra Volada con 452 metros y Basaseachic que alcanza 312 metros de altura. Además hay muchas rutas para hacer caminatas en la zona, algunas toman unas horas y otras un par de días, en las que lo mejor es ir con un guía rarámuri (nombre con el que los Tarahumaras se refieren a sí mismos). También te recomiendo el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, con su recorrido de casi cinco kilómetros de tirolesas, rapeles y puentes. Además ofrecen paseos a caballo, bicicleta de montaña y escalada en roca.

 

Huasteca Potosina, San Luis Potosí 

La huasteca es un parque de diversiones natural,  perfecto para los que amamos la aventura. Si te gusta bucear, aquí puedes hacerlo en la aguas cristalinas de la laguna de la Media Luna o hacer descenso por las aguas turquesa del río Tampaón y visitar la espectacular cascada de Tamul. Incluso puedes hacer base jumping en el Sótano de las Golondrinas: un abismo de más de 300 metros de profundidad. Cuando el cuerpo ya no aguante, vete a visitar Las Pozas en Xilitla, un jardín en la selva lleno de esculturas  fantásticas creadas por el artista inglés Edward James.

 

Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

Otro gran lugar es la Isla Espíritu Santo en Baja California Sur, donde puedes acampar en playas vírgenes, caminar por el desierto, hacer kayak o esnorquelear. También puedes nadar con lobos marinos, tortugas o mantarrayas. Tendrás la sensación de estar lejos de todo, pero bien conectado pues es muy  fácil llegar desde La Paz.

 

Valle de Guadalupe o Querétaro 

A mí me encanta juntarme con mis amigos y tomar algo mientras platicamos y nos divertimos. Si eres como yo ¿por qué no cambiar de aires e ir directamente a los lugares en donde se producen nuestras bebidas favoritas? La cultura del vino en México ha ido creciendo y tiene como epicentro el Valle de Guadalupe, cerca de Ensenada. Ahí se producen las etiquetas de mayor renombre en el país: L.A. Cetto, Pedro Domecq y Monte Xanic. Si Baja California te queda lejos Querétaro también tiene una importante región vinícola en Ezequiel Montes, cerca de Tequisquiapan. Ahí puedes visitar casas como La Azteca, Casa Freixenet y la Redonda.

Sayulita, Nayarit

Lánzate a la costa del Pacífico, donde hay un destino hippie por excelencia: Sayulita en Nayarit. Pasa el día surfeando en sus olas que son famosas en todo el mundo y después relájate bajo una palapa mientras tomas cerveza y agua de coco. Durante las noches, reúne a tus amigos alrededor de una fogata en la playa, donde nunca faltará alguien con una guitarra para hacerles disfrutar la noche.

 

Totonacapan, Puebla-Veracruz

En el norte de Puebla y Veracruz encontrarás los restos de la cultura totonaca, en ciudades como Yohualichan, Cempoala, El Cuajilote y la siempre impresionante ciudad de El Tajín, donde tuvo origen de la tradición de los Voladores de Papantla, la cual impresiona siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *