Los 6 volcanes más hermosos del mundo

¡Hola, viajeros!

Con sus canales derretidos que se extienden muy profundamente, los volcanes nos conectan con las entrañas mismas de la Tierra.

Activos o dormidos, resuenan con una energía y belleza que sobrepasa a las de las simples montañas.

Sus violentos orígenes también tienden a crear paisajes naturales impresionantes que atraen visitantes de todo el mundo.

Pero te has preguntado, ¿cuáles son los volcanes más bellos en el mundo? Blog Itinerante se dio a la tarea de traerte una lista con los mejores y más hermosos volcanes del mundo, para que los visites pronto.

1.      Santorini, Grecia

Más conocida por los edificios pintados de blanco que cuelgan de sus multicolores acantilados, esta isla griega es el remanente de una caldera volcánica formada alrededor de 1600 a.C.

En lo que fue una de las más grandes erupciones registradas en la historia, gran parte de la isla, incluyendo algunos de sus asentamientos originales, quedó destruida.

Hoy en día Santorini atrae visitantes de todo el mundo ansiosos de admirar sus restos.

Imágenes integradas 1

2.      Monte Mayón, Filipinas

Localizada unos 450 kilómetros al sureste de Manila en la isla de Luzón, el Monte Mayón es el volcán más activo de Filipinas.

En septiembre de 2014 entró en erupción, obligando a miles de personas a abandonar la zona.

Mayón es también un estratovolcán, un tipo de volcán cónico construido de muchas capas de flujo de lava y apreciado por su increíble simetría.

Imágenes integradas 2

3.      El Monte Kilimanjaro y el Cráter Ngorongoro, Tanzania

Los buscadores de aventuras de todo el globo se dirigen a la frontera de Tanzania y Kenia para afrontar el Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

Pocos saben que también se trata del volcán más alto del continente, siendo único por sus tres conos volcánicos. El Mawenzi y el Shira están extintos, pero el más alto, el Kibo,está aún activo y expulsa ocasionalmente vapor y gases.

Actualmente con sus 22,5 kilómetros de diámetro y 610 metros de profundidad, Ngorongoro es el mayor cráter sobre la Tierra, creando un ambiente único para la vida silvestre local.

Imágenes integradas 3

4.      Monte Kelimutu, Indonesia

Los tres misteriosos lagos que se encuentran en el cráter del Kelimutu atraen a científicos y turistas a la isla de Flores en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental. Los científicos dicen que los colores surgen de la reacción química que ocurre cuando los gases volcánicos se encuentran con los minerales del lago.

Los residentes cercanos a la zona tienen una explicación distinta. Los locales creen que los lagos son el lugar de descanso de las almas que han partido y que abruptamente cambian de color según el flujo de esas almas. A pesar de las explicaciones científicas de los colores el fantasmagórico ambiente que rodea a los lagos como depósito de almas es algo que persiste.

Imágenes integradas 4

 

5.      Kilauea y Mauna Kea, Hawáii

Los volcanes de Hawái son conocidos por sus erupciones y paisajes sobrenaturales. Su volcán más joven, Kilauea, ha estado en erupción continuamente desde 1983, tanto que la lava cae directamente al mar, creando fantásticas formas rocosas negras y demenciales nubes de humo.

Al otro lado del espectro, Mauna Kea tiene cerca de un millón de años. Permanece inactivo, pero luce imponente solamente por su tamaño, elevándose 4.205 metros sobre el nivel del mar.

El Mauna Kea es increíblemente bello y aloja tesoros secretos, incluyendo un lago sagrado congelado cerca de la cumbre accesible solo por medio de una excursión de 10 kilómetros que toma 10 horas entre ida y vuelta.

Imágenes integradas 5

6.      Monte Fuji, Japón

Quizás el más famoso de los estratovolcanes simétricos es el Monte Fuji en Japón, que ha servido como musa para muchas creaciones artísticas a través de los siglos.

Es el símbolo nacional de Japón cubierto de nieve y amenazante en la distancia, con flores de cerezo al frente.

La montaña no es solo bella y misteriosa en sí misma, sino que el bosque Aokigahara, al pie de la ladera noroeste de la montaña, también inspira la imaginación, ya que en muchos cuentos del folklore local se describen unos demonios y duendes que recorren su interior.

Imágenes integradas 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *