Londres: Más cerca y económico que nunca

Cruzar el charco siempre ha sido una gran hazaña para todos los viajeros. Londres es normalmente un destino caro debido a los altos impuestos a pagar en los aeropuertos ingleses, pero ya hay una manera muy pro de ir a Londres.

Este modo no es fácil de acceder, ya que ningún buscador te la dará como opción en la ruta México-Londres. Para lograrlo, es necesario comprar los boletos por separado. Déjame contarte cómo:

  1. Planeación. Como con cualquier viaje, para que salga más barato hay que planearlo con tiempo. Checa bien las fechas y tarifas disponibles.
  2. El primer vuelo que vamos a buscar es el Florida-Londres con Norwegian Air Shuttle, de cualquiera de los aeropuertos de florida en los que operan, que son FLL en Miami y MCO en Orlando
  3. La búsqueda la puedes hacer en español para euros o en ingles para dólares, pero a la hora de comprar, sale mucho más barato consultar en noruego para que la cotización sea en coronas noruegas que es la más barata de todas las opciones y como un 20 por ciento más barata que en dólares. Mucho dinero.
  4. Tienes que escoger el tipo de tarifa que quieres para viajar. La tarifa más barata no incluye maleta documentada ni comida a bordo, no hay selección de asiento, es muy restringida y todo cuesta extra. A pesar de todo esto, a la hora de escribir esta nota, publicaron un vuelo de Miami a Londres del 8 al 22 de febrero, con un costo de 346 dólares (viaje redondo e impuestos incluidos) una gran ganga.
  5. Tramo México-Miami/Orlando y viceversa. Este vuelo lo puedes cotizar con cualquier aerolínea que viaje a Miami u Orlando, como American Airlines, Aeromexico, Volaris, Interjet o Jetblue. Tienes que checar qué día va a ser el regreso a México, ya que el avión de Londres llega a Florida a las 20 horas, un poco tarde, pero checamos con Jetblue, y los vuelos que concuerdan están en 157 dólares (viaje redondo) e incluye una maleta documentada.
  6. Resulta, que en total, el vuelo México-Londres te cuesta 503 dólares: 157 dólares viaje redondo a Florida y 346 dólares viaje redondo a Londres, desde Florida.  Seguro es mucho menos que cualquier aerolínea que sirve al mercado mexicano.

Ten en cuenta que para realizar este vuelo necesitas tener visa vigente para entrar a Estados Unidos.

Norwegian Air Shuttle es una aerolínea de muy bajo costo, la cual basa gran parte de sus ingresos en cargos extras, como comida, bebidas, maleta documentada y selección de asiento. Si decides volar de esta manera, infórmate exactamente sobre lo que incluye tu tarifa y viaja acorde a ella. De esta manera reducirás los costos del boleto para que el caldo no sea más caro que las albóndigas.

Contras de viajar a Londres x 500 dólares

  1. Los boletos se compran separado y debido a eso, ninguna aerolínea es responsable en la pérdida del otro vuelo por atraso o cancelación. El único responsable eres tú.
  2. La tarifa arriba mencionada no incluye comida, así que hay que llevar la tuya u ordenar mínimo 3 días antes por internet.
  3. Todo lo que conlleva volar con aerolínea de bajo costo.

Norwegian también ofrece un producto llamado Premium Economy con un costo de alrededor de 500 dólares el tramo. Si eres este tipo de viajero, considéralo, porque es mucho más barato que la competencia.

Ojalá decidas hacer tuya esta experiencia de volar por menos y disfrutar de tu dinero en el destino y no de camino al destino.

Si te gustan este tipo de notas, por favor, déjalo en los comentarios y haremos más de este tipo.

Saludos y buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *