Las mejores playas de Cuba

Si eres de esos viajeros amantes del sol, la arena y el mar, entonces debes visitar las playas de Cuba.

¡Son un verdadero encanto!

No cabe duda que las playas de Cuba se caracterizan, además de su autenticidad, por sus finas arenas blancas y aguas cristalinas. Te decimos algunas que debes conocer en tu próxima visita a este país.

Playa Varadero

Comencemos por un clásico entre las playas de Cuba. Sin duda, Varadero se encuentra entre las playas más conocidas y por ende, más demandadas. Cuenta con 20 kilómetros de maravillosa arena blanca, una de las mejores que acoge la isla. Sus aguas son claras, transparentes y perfectas para practicar deportes acuáticos.

Siendo una de las playas más conocidas de Cuba, el lugar cuenta con lugares para disfrutar de su gastronomía y lugares de entretenimiento nocturno.

¡Varadero es una atracción turística que debes visitar!

Playa Ancón

Vía Visita Cuba

Muchos turistas la consideran como la mejor playa del caribe cubano. Arenas blancas, tonos azules y cristalinos en sus aguas, hermosos atardeceres. ¿Qué más se puede pedir? Playa Ancón se encuentra a 12 km de Trinidad, un pueblo entrañable de Cuba considerado como una maravilla arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Playa Pilar en Cayo Guillermo

Vía Umbrella Travel

Ubicado al noreste de Cuba, cuenta con cerca de 12 km2 de playa y se ha convertido en un destino bastante frecuentado. Lugareños mencionan que ésta es una de las mejores playas de Cayo Guillermo, en la que podrás disfrutar de grandes dunas de arena que se elevan hasta 16 metros sobre el nivel del mar, la más alta del Caribe y, sin duda, la mejor elección para gozar de una pesca en tierra firme.

Un destino en el que indudablemente disfrutarás de la naturaleza y el bello paisaje panorámico.

Playas de Cayo Largo (Playa Sirena-Playa Tortuga)

Vía Melia Cuba

También conocidas como las piscinas naturales de Cuba. Más de 20 kilómetros de arena blanca y aguas color turquesa es algo que las caracteriza. Una imagen que no podrás borrar de tu mente después de tu visita.

Cayo Saetía (Playa Holguín)

Vía Umbrella Travel

Para los amantes de la naturaleza ésta podría ser una playa especial. Ubicada en la Provincia de Holguín, conocida también como “La Ciudad de los Parques”, en donde encontrarás otra playa muy querida por los visitantes: Playa Holguín.

Aquí, además de gozar de la naturaleza del mar y poder practicar distintos deportes acuáticos, puedes explorar la naturaleza tropical exótica y apreciar un sensacional paisaje natural.

Playa Santa Lucía

Vía D-Cuba

Uno de sus principales atractivos es el arrecife coral con el que cuenta. Se encuentra al norte de Camagüey. Un lugar en el que podrás disfrutar de patos migratorios, flamencos, coloridos peces tropicales y otras especies marinas.

Si te gusta bucear, el lugar es perfecto para hacerlo y disfrutar del arrecife coral más importante del mundo.

Cayo Levisa

Vía Trip Advisor

Ahora que si lo tuyo lo tuyo es el buceo, Cayo Levisa es el lugar ideal. Ubicado a tan sólo dos horas de La Habana, disfrutarás de su arena blanca y sus aguas cristalinas. Esta playa es perfecta si deseas estar alejado de las cadenas hoteleras. Para llegar debes hacerlo mediante embarcaciones que salen de la costa norte de Pinar del Río.

Así que ya sabes, si estás planificando tus próximas vacaciones a Cuba, no puedes dejar de visitar cualquiera de estas siete recomendaciones o por qué no, ¡todas!

¡Feliz viaje!

 

¿Te gustó esta nota?

Entonces no puedes perderte: 9 cosas que debes saber si viajas a Cuba y 12 platillos típicos que debes comer en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *