8 Islas en Chile que debes visitar

¡Hola, viajeros!

Chile es un país con entornos naturales privilegiados, colmados de bosques, playas, ríos, lagos, parques nacionales y fantásticas islas a lo largo y ancho de nuestro territorio. De hecho, en Chile se contabilizan 3739 islas, la gran mayoría de ellas desconocidas e inexploradas, pero muchas de ellas también muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros debido a su gran belleza, historias y misterios.

A continuación te dejamos ocho espectaculares islas de Chile que debes visitar en algún momento de tu vida.

 

Isla Wellington

Al sur del Golfo de Penas, en los canales patagónicos frente a los Campos de Hielo Sur, y en pleno corazón del Parque Nacional Bernardo O´Higgins, se emplaza la Isla Wellington, la tercera más grande de Chile. Esta isla destaca principalmente por sus vírgenes entornos, compuestos por profundos e inexplorados bosques y, sobre todo, por sus gigantescas masas de hielo, como el Glaciar Pío XI.

 

Isla de Pascua

Ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico, a 3.700 kilómetros de la localidad de Caldera, Isla de Pascua es considerada la isla más remota del planeta por su lejanía del continente. El vuelo de Santiago a la isla tiene una duración de cinco horas aproximadamente.

Isla de Pascua o Rapa Nui, debido a su cautivante cultura, tradiciones ancestrales y mágicos paisajes, hoy por hoy constituye uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, atrayendo a miles de viajeros que llegan hasta la isla para descubrir sus secretos, rincones, sitios arqueológicos y bellezas naturales.

 

Isla Navarino

En el Archipiélago de Tierra del Fuego, en la XII Región de Magallanes, se ubica esta lejana isla del extremo sur de Chile. Para llegar hasta la isla, existen dos opciones, una por vía marítima tomando un ferry desde Punta Arenas o Ushuaia (Argentina), pasando por el Canal Beagle hasta llegar a Puerto Williams, o bien por vía aérea tomando un vuelo en Punta Arenas hasta el aeródromo de Puerto Williams.

En el interior de la isla, existen seis localidades: Puerto Navarino, Puerto Toro, Villa Ukika, Caleta Eugenia, Caleta Mejillones y Puerto Williams, siendo esta última ciudad la más importante de la zona, al concentrar el mayor número de habitantes.

 

Isla Damas

Isla Damas, situada en la IV Región de Coquimbo, es una de las tres pequeñas y hermosas islas que forman parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, junto a Isla Chañaral y Choros. Entre sus principales atractivos, están las paradisíacas playas La Poza y Las Tijeras, de arenas blancas y aguas color esmeralda, ideales para la práctica de buceo, navegación turística y kayak. Asimismo, la isla cuenta con una zona de picnic y un embarcadero, donde los turistas pueden descender de sus botes para recorrer los senderos y tomar fotografías del lugar.

 

Isla de Chiloé

En la Región de Los Lagos se ubica el Archipiélago de Chiloé, un conjunto de misteriosas y mágicas islas del sur de Chile colmadas de historias, leyendas, tradiciones, festividades y fantásticos paisajes naturales. Para acceder a Chiloé tienes que llegar hasta la localidad de Pargua, y desde este punto debes tomar un transbordador que cruzará el Canal de Chacaohasta la localidad de Ancud, la primera isla y parada obligada del archipiélago. En este lugar, tendrás varios panoramas para realizar, como visitar el sector de Pingüineras, donde podrás disfrutar de las playas y contemplar la gran diversidad de fauna marina, como pingüinos de Humboldt, delfines y chungungos.

 

Isla Mocha

Frente a las costas de la Provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, a 35 kilómetros de la comuna de Tirúa, se sitúa Isla Mocha, un extraordinario y legendario lugar con un pasado histórico, con paisajes sobrecogedores, playas vírgenes e historias de piratas y corsarios. Para acceder a la isla, la mejor opción es por vía aérea, tomando una avioneta en el aeródromo de Tirúa a un costo de 20 mil pesos por persona para público general (para los residentes de la isla el valor es de cuatro mil pesos). Otra alternativa, mucho menos viable, es tomar pequeñas embarcaciones que salen desde Tirúa hacía la isla.

 

Robinson Crusoe

En Robinson Crusoe encontrarás interesantes lugares para conocer, como el Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández, el Fuerte Santa Bárbara, las Cuevas de los Patriotas, el Mirador de Selkirk y la Cueva de Robinson. Además, en este lugar se pueden realizar diversas actividades, como trekking, cabalgatas, excursiones, pesca, paseos en lancha, etc.

 

 

Isla Mancera

El principal atractivo de Mancera, además de sus playas, bosques y paisajes fascinantes, recae en las fortificaciones, fuertes, ruinas y catacumbas de la época de la conquista española que aún permanecen en pie y que pueden ser visitados por los turistas, destacando el Castillo San Pedro de Alcántara (construcción que data de 1645), declarado Monumento Nacional, y la Capilla San Antonio de Padua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *