8 hoteles curiosos para verdaderos exploradores

México y el mundo están rodeados de lugares paradisíacos, vistas espectaculares y paisajes ideales que nunca podrás sacar de tu mente pero, ¿qué nos dices de esos lugares extravagantes para hospedarse que hay en cada uno de estos sitios? Si eres de esos viajeros que están dispuestos a explorar algo más que un hotel cinco estrellas, entonces debes conocer los hoteles más extravagantes de América Latina para hospedarte en tus próximas vacaciones. Entre ellos destacan los tubos de drenaje, cascadas, aviones y más…

 

EcoCamp Patagonia (Torres del Paine, Chile)

Ubicado en el corazón del parque nacional de Torres del Paine, se encuentra en cúpulas realmente preciosas que están inspiradas en casas antiguas de la región. El establecimiento ofrece diversas actividades, tarifas estándar por una sola noche o precios especiales por actividades dentro del hotel.

Estas cúpulas están diseñadas para simular que son las casas que alguna vez existieron y fueron habitadas por la tribu nómada Kaweskar.

El lugar cuenta con servicios ecológicos como: estufas de madera de baja emisión y sanitarios composteros de vanguardia. Dentro del lugar podrás tener una vista espectacular de las Torres del Paine.

Quinta Real Zacatecas (Zacatecas, México)

Te enamorarás de este hotel de lujo desde la primera vista. La Plaza de Toros San Pedro era un estadio para las corridas de toros en el año XIX.

El lugar se compone de nueve habitaciones, espacio que alguna vez fungió como la tribuna y la pista. El hotel Quinta Real Zacatecas está cien por ciento renovado y listo para recibir a huéspedes al estilo clásico colonial en su estructura.

Montaña Mágica (Panguipulli, Chile)

Un lugar realmente inolvidable en el que querrás pasar el resto de tus días. Ubicado en la Reserva Biológica de Huilo-Huilo, disfrutarás de un hotel cubierto de vides en forma de volcán, con erupciones diarias que arrojan agua.

Para llegar a este lugar es todo un recorrido el que debes hacer, te hará sentir como si estuvieras dentro de un árbol hueco. El sitio es perfecto para imaginar que estás rodeado de hobbits, pero tus vecinos en realidad son pumas, búhos y algunas otras especies que están en el bosque.

Palacio de Sal (Potosí, Bolivia)

No hay duda que en este increíble hotel lo único que querrás hacer es, comer todas sus paredes. Sí, ¡comerlas! Su construcción está hecha de miles de millones de toneladas de sal originadas del desierto de sal llamado: Salar de Uyuni (es el más grande del mundo).

El poco usual material del que está hecho ese edificio fue usado para la construcción de pisos, techos y gran parte de su decoración y acabados, incluyendo las camas y un campo de golf ubicado dentro de la propiedad.

Canopy Tower (Gamboa, Panamá)

Si eres un fanático de la naturaleza y te encanta estar rodeado del verde de los árboles, entonces es momento de vivir una experiencia única en el Canopy Tower.

Se trata de un hotel compuesto por 12 habitaciones que se hace ver en medio de árboles del Parque Nacional Soberanía. Actualmente es un verdadero observatorio de la naturaleza.

Este simpático lugar te ofrece una vista 360 grados para poder disfrutar de la hermosa vista del bosque que se encuentra por debajo. Además, podrás gozar de un espectáculo de aves y otras especies que habitan en el follaje de este increíble lugar.

Casa del árbol Nido de Lapa, Barrio Bonito, Costa Rica

¿Alguna vez te imaginaste visitar una increíble casa de árbol? Se trata del Nido de Lapa, una casa de seis pisos, cuatro recámaras y dos baños, quizá podría ser la casa de árbol más genial y divertida del mundo. Este lugar se encuentra en Costa Rica y está construido a 18 metros sobre un gran árbol de un bosque al sur de este país. La Casa de Árbol Nido de Lapa, ofrece a sus visitantes lujos realmente inesperados como duchas de agua caliente y aire acondicionado, además de su hermosa vista hacía la vida silvestre del lugar.

Encuentro Guadalupe (Valle de Guadalupe, México)

Esta cabaña cuenta con 20 alojamientos con un diseño exclusivo. Las unidades son austeras pero qué importa, son realmente elegantes. Incluye camas tamaño King, ventiladores en los techos y ventanales que van del piso al techo. Este hotel está en un terreno escarpado, una mezcla de paisaje y esta fértil región vinícola a sólo 90 minutos de San Diego. No hay duda de que este lugar es perfecto para desconectarse del ajetreo de la vida diaria en la ciudad. En este hotel podrás disfrutar de vino fabricado en sus propios viñedos, hasta la comida 100% endémica de la zona.

Tubohotel (Tepoztlán, México)

Sí, en México también tenemos lugares increíbles que no puedes dejar de visitar. El Tubohotel, ubicado en Tepoztlán, ha modificado 20 tubos de alcantarillado de hormigón en habitaciones realmente increíbles con un estilo minimalista.

Asombrosamente acomodados por grupos de tres, estos tubos cuentan con 2.4 metros de ancho por 3.3 metros de largo. Con una decoración austera pero agradable, cuenta con una cama matrimonial, lámparas de escritorio y un ventilador.

El hotel no es ideal para viajeros claustrofóbicos o para aquellos que buscan diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *