5 Experiencias que debes vivir en Jamaica

¡Hola, viajero!

Quizá eres de los que nunca antes habías pensado hacer un viaje a Jamaica, ni siquiera estaba entre tus prioridades. De repente, un anuncio en la televisión o un cartel en una marquesina de autobús te incitó a buscar algo de información sobre este país del que sólo conocías a Bob Marley, la marihuana y el reggae.

Bien, pues ya que tu curiosidad te ha traído hasta aquí, mi objetivo es proporcionarte toda la información que pueda.

Así que lo mejor es que te cuente qué experiencias son las más importantes en un viaje a Jamaica.

  1. El azul alienígena de las glistening waters – Luminous lagoon

¿Imaginas un lugar en el que el agua se ilumina  en mitad de la noche?

Este fenómeno lo puedes observar en Jamaica, producido a causa de unos microorganismos bioluminiscentes localizados en zonas de cambio entre agua salada y agua dulce.  Al agitar el agua, estos microorganismo producen una reacción luminosa produciendo luz azulada.
El lugar donde se puede vivir esta experiencia se encuentra en Falmouth, a 45 minutos de Montego Bay.

  1. Catamarán hasta Rick´s café

Cerca de Negril, en el extremo oeste de la isla, la costa de Jamaica se vuelve abrupta, formando cuevas y pequeños acantilados.

Existe una excursión en catamarán en la que, al ritmo de la música jamaicana, se recorre todo este trazado litoral hasta el famoso Rik´s café, uno de los bares más famosos del mundo con una zona de saltos en la que los bañistas pueden sentir la adrenalina de zambullirse en el mar. De camino al Rik´s café se suelen hacer un par de actividades de snorkelling y de breve exploración a una de las cuevas del recorrido.

  1. Submarinismo 

El agua del mar caribe se caracteriza, sobre todo, por ser una de las mejores en cuanto a transparencia y variedad de flora y fauna submarinas.

Por ello, las principales actividades de la zona costera de la isla giran en torno al buceo.

Existen tres formas de realizar la actividad subacuática: el snorkelling, el scuba (buceo) y el snuba, una especie de mezcla entre estas dos anteriores. En el snuba la inmersión es como en el scuba, sólo que no llevas tu propia botella, sino que vas conectado por un tubo que sirve de línea de aire y que permite un descenso de unos 7 -10 metros.

El oxígeno es proporcionado desde superficie, lo que hace aún más atractiva la oportunidad de sumergirte como todo un profesional.

  1. Visitar el mausoleo de Bob Marley

Bob Marley es la gran figura histórica de Jamaica.

Bob Marley es sinónimo de reggae, y en el país caribeño es un auténtico ídolo.

Fallecido en 1981, su cuerpo reposa en un mausoleo en su ciudad natal, Nine Mile, una pequeña población en el interior de la isla.

En dicho lugar se puede visitar un museo con diferentes elementos pertenecientes a la leyenda musical, como algunos de sus instrumentos, fotografías, galardones… y el lugar donde reposan sus restos.

Este es un lugar de obligada visita para todo aquel fan de la música reggae.

  1. Su gente

Se ha dicho bastante sobre la forma de ser, algo desconfiada de la gente de Jamaica.

No puedo hablar de todos los jamaicanos, pero sí de los que me fui cruzando en mi camino, y puedo decir que la gran mayoría de ellos fueron personas con las que se podía conversar sin ningún problema.

No es el lugar, de todos los que he estado, en el que es más sencillo entablar una conversación, pero la gente jamaicana se abre a conversar si utilizas las formas adecuadas para dirigirte a ella.

Una vez superada esa primera barrera (que en ocasiones es también idiomática, ya que es un país angloparlante), descubrirás a unos seres humanos con ganas de mostrar su cultura y curiosidad por el extranjero, más allá de intereses comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *