Enamórate del lago rosa de Yucatán

México: un país lleno de riquezas en todos los aspectos, desde la comida, hasta el rincón más lejano. Un territorio que indudablemente, día a día nos cautiva con sabores y lugares nuevos por conocer.

Esta ocasión hablaremos de un lago, del que a primera vista, quedarás realmente enamorado. No se trata de una ilusión óptica, tampoco el agua está pintada, se trata de un lago de color rosa ubicado en Las Coloradas, Yucatán.

Se trata de un pequeño pueblo pesquero ubicado en el municipio Río Lagartos, a unas cuantas horas de Cancún. Cuenta con alrededor de mil ciudadanos, en donde su mayoría se dedican a la pesca.

La magia del color este lago, se debe a una halobacteria cuya membranas púrpuras crean este hermoso efecto en el agua. Increíblemente este efecto sólo ocurre en este lugar, pues la elevada salinidad del agua favorece las condiciones para que las bacterias sigan desarrollándose y siga dando este efecto visual tan maravilloso.

Este espectáculo tampoco sería posible sin los flamencos que habitan en esta región y las diferentes especies de tortugas como: la Carey, la Blanca y la Caguama. Además gracias a estas especies marinas, la arena y agua son casi vírgenes y muy saladas, por lo que, al sumergirte también recibirás beneficios en tu piel.

Indudablemente debes visitar este paraíso. El espacio no suele ser turístico por lo que, no existen muchos lugares para comer, pero eso no es impedimento para gozar la especialidad del lugar, los mariscos.

¡Visítalo, disfruta de cada una de sus maravillas y cuéntanos cómo te fue!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *