El Chupadero, Colima

¡Hola, viajeros!

El Chupadero es una playa y estero en la costa de Colima que te enamorará con sus paisajes, tranquilidad y belleza natural.

Imagina un verde interminable, playas de arena grisácea y cuerpos de agua serpenteando por un laberinto de manglares. Esta combinación de paisajes es lo que hace al Chupadero un lugar único.

En este paraíso desconocido del occidente de México conviven cuatro diferentes tipos de manglar: blanco, rojo, botoncillo y caballero.  Al atravesar en lancha por los intrincados caminos que se forman entre estas especies de mangle, tendrás una idea del fascinante mundo que habitan las especies de El Chupadero.

En tierra, esta zona es abundante en venados cola blanca, jabalíes, tlacuaches, iguanas, armadillos y mapaches, entre muchas otras especies de mamíferos y reptiles.

Surcando los cielos y descansando en las ramas de los árboles, verás garzas, pichichis, jacas, gallaretas, gaviotas, pelícanos y patos. El lago o estero está habitado por mojarras, lizas, caimanes, carpas y sábalos.

 

Un día en El Chupadero tiene la combinación perfecta de aventura y tranquilidad:

Baño en la playa: Temprano por la mañana, el agua luce más espectacular que nunca. Al atardecer, no te pierdas el espectáculo del sol ocultándose en el horizonte del Pacífico.

Recorrido en lancha: Explora el lago o estero y los manglares que lo rodean a bordo de una lancha. Los guías te llevarán a los parajes más bellos de la zona.

Hamacas frente al lago: Disfruta el verde paisaje del Chupadero desde la comodidad de una hamaca.

Pescado fresco: Hay un solo restaurante, pero no necesitas más. El lugar sirve mojarras, robalos, lizas, pargos y otras especies que se pescan en el mar y el estero, cocinadas al momento y con el sazón local.

 

¡Saludos y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *