6 Destinos lunamieleros en México

¡Hola, viajero!

¿Estás buscando a dónde escaparte con tu pareja después de la boda? Aquí seis lugares en la playa o en pueblitos escondidos ideales para vivir la experiencia más romántica de sus vidas. ¿Estás listo?

 Guanajuato, Guanajuato

Esta ciudad, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más singulares y románticas del país. Entre sus estrechos y empinados callejones conocerán leyendas, tesoros culturales, parajes históricos (como la Alhóndiga de Granaditas y la gigante estatua de El Pípila), centenarias momias y muchos rincones para divertirse y comer rico. Únanse a las “callejoneadas”, en las que divertidas estudiantinas narran y cantan numerosos relatos, y descubran toda la ciudad a pie.

 

Oaxaca, Oaxaca

La capital del estado combina lo mejor de la tradición con lugares chic y muy románticos. Aquí podrán explorar joyas arquitectónicas como el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ambos adornados en cantera verde. Pero además de sus construcciones (que, en sus alrededores, se conservan las de importantes zonas arqueológicas como Mitla y Monte Albán) la riqueza cultural de la ciudad de Oaxaca incluye increíbles artesanías (¡no dejen de comprar bordados, alebrijes y barro negro!), bailes, una gastronomía exquisita y mezcal. Hay varios restaurantes de alta calidad como el Casa Oaxaca, Catedral, Los Danzantes y Pitiona, al igual que mezcalerías como Los Amantes.

 

Riviera Maya, Quintana Roo

Ruinas de Tulum, Mexico — El Castillo of Tulum — Image by © Jose Fuste Raga/Corbis

Pocos lugares del mundo tienen la riqueza cultural y natural de esta franja ubicada a orillas del Mar Caribe. Sobresale por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas, pero también por sus zonas arqueológicas, parques temáticos y amplia oferta turística, donde sobresalen algunos de los mejores hoteles, restaurantes y bares del país. También, muy cerca se localizan Cancún, uno de los lugares más visitados de México, y Playa del Carmen que reúne a visitantes de todo el mundo quienes pasean por su elegante Quinta Avenida.

 

Costalegre, Jalisco

Se trata de una estrecha franja en el Pacífico Mexicano, entre Puerto Vallarta y Manzanillo. Esta zona se ha convertido en una de las favoritas para los lunamieleros pues combina exclusivos resorts con playas escondidas, pueblos pesqueros, manglares y lagunas. Aquí podrán relajarse y practicar actividades acuáticas como el buceo y el esnórquel, así como realizar paseos a caballo y avistamiento de aves. Les recomendamos la Bahía de Tenacatita, cuyas caletas y recodos tienen hoteles y restaurantes de distintas categorías; la elegante Careyesy la tranquila Boca de Iguanas para “perderse”.

 

Costa Esmeralda, Veracruz

En la entidad veracruzana, entre Nautla y Tecolutla, se localiza esta tranquila zona playera. Sus aguas son templadas y su clima cálido; además hay varias opciones de románticos hoteles donde hospedarse y la gastronomía es sencillamente deliciosa (los pescados y mariscos de la zona son de los mejores que hemos probado). En la costa podrán nadar y realizar actividades deportivas. Muy cerca se ubica la magnífica zona arqueológica de El Tajín, famosa por su singular Pirámide de los Nichos, y el Pueblo Mágico de Papantla donde podrán adquirir rica vainilla (en esencias y vainas) y admirar el espectáculo de los Voladores.

 

 

Campeche, Campeche

La capital del estado es una hermosa ciudad colonial amurallada que antiguamente era un puerto estratégico. Caminen por sus calles y visiten la Plaza de la Independencia, rodeada por sus principales edificios; al igual que el Baluarte de San Francisco y el Baluarte de Santiago. Además, exploren la zona arqueológica de Calakmul, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mixto de la Humanidad por conservar tesoros prehispánicos y una extensa área natural. Otra opción son las haciendas-hotel; pueden quedarse en Uayamón, una elegante construcción cercana a la zona arqueológica de Edzná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *