Denver, Colorado

Capital del estado de Colorado, esta ciudad, apodada The Mile High City debido a su altura exacta de una milla sobre el nivel del mar, cuenta con cuatro equipos deportivos importantes en Estados Unidos, así como museos modernos, mucho arte y productos locales; que convierten a esta ciudad en una de las más cosmopolitas.

Ya sea que quieras ver un partido, escalar o pasear por algún lugar cercano como Vail; uno o dos días en esta ciudad refrescarán al citadino que llevas dentro.

En el centro, para hospedarse, hay un sinfín de opciones. Nosotros optamos por el Hyatt Place de Cherry Creek de tres estrellas. Remodelado y en perfecto estado, cuenta con un excelente servicio, cuartos muy cómodos y amplios; además de estar a 15 minutos del centro, pero en un área mucho más tranquila. Quisiera recalcar mucho que el servicio en este hotel es de primera, aún comparándolo con hoteles de cinco estrellas.

Para conocer el centro, está el museo de Arte de Denver, el Capitolio y los alrededores. También está una de las acuñadoras de dinero, pero hay que hacer cita para la visita y la disponibilidad se agota muy rápido, por lo que no pudimos ir. Hay también un Museo del Niño, un acuario y jardines botánicos, por si gozas de más tiempo durante tu visita.

En general, la comida es muy buena, y como en todos los lugares de Estados Unidos, hay de todo para todos. Lo que más me llamó la atención fue la cantidad y variedad de cervezas artesanales que hay en Colorado. No puedes dejar de probar al menos un par.

Para hacer compras, está el 16th Street Mall, con mucho sabor a Colorado, también está cerca el Cherry Creek Mall, y un poco más retirado está el Outlet Colorado Mills, el cual es bastante grande y con un gran surtido de tiendas, para llenar esa maleta que seguro llevaste medio vacía.

Como todos saben, la marihuana es legal en el estado de Colorado, y está disponible para todos los que tengan la curiosidad de probarla… pero eso se los dejo a su discreción cuando tengan la oportunidad de estar ahí.

Saludos y buen viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *