Delta Airlines, con niños

Volar con niños no es fácil, pero cruzar el gran charco puede ser todavía más complejo. Volamos con un menor de dos años hacia Roma, con Delta Airlines, haciendo escala en Atlanta, Estados Unidos; lo cual es más complicado que hacer el viaje vía Europa o con el nuevo vuelo directo a Roma, de Alitalia (que para nuestra mala suerte no había empezado esa ruta cuando viajamos).

Les debo confesar que el personal de Delta, en Atlanta, ofrece mucho mejor servicio que el que recordaba, todo el tiempo muy amables y atentos de lo que el pasajero necesite. Mejores que el personal de Delta en el AICM, pero por mucho.

El vuelo de México a Atlanta estuvo bien, pero el avión carecía de espacio y tuvimos que acomodarnos en la penúltima fila. Afortunadamente se trataba de un vuelo corto, por lo que no fue tan grave.

Al llegar a Atlanta, el sistema de migración, modernizado con máquinas automáticas para todos los pasajeros en conexión, reduce el tiempo de espera a 10 minutos y, por tratarse de un vuelo internacional, no es necesario recoger el equipaje para pasar de la zona de seguridad a las salas de abordaje. En general, el aeropuerto de Atlanta -casa de Delta Airlines– es un aeropuerto con diversas comodidades y muy buenas opciones para comer e ir de shopping. Cabe destacar que el aeropuerto de Atlanta ha sido el aeropuerto más transitado del mundo durante muchos años, con más de 100 millones de pasajeros en 2015.

Una vez en la terminal de donde salía el vuelo, fui directo a la puerta para preguntar al personal de Delta si era posible que me proporcionaran un lugar con cuna, para lo cual, muy gustosos, me comunicaron que tenían un lugar disponible frente a una mampara y que también tenían lugares con un asiento libre en medio, sin obstáculos al frente, lo que nos daba un poco más de espacio para estirar las piernas. Decidimos tomar este último y descubrimos que en realidad se trataba de dos asientos libres (que por cierto eran los únicos asientos desocupados en el avión), ésta fue una deferencia extra por parte del personal en tierra, de Delta, en Atlanta.

Como habrán de imaginarse, el regreso fue vía Europa (ver nota París-México en Business Class con Airfrance) me preguntaron si tenía los vouchers de los impuestos del menor para el vuelo de regreso y al contestar que no, me los imprimieron ahí mismo bajo la explicación de que para vuelos en Europa, acompañado de menores, es necesario llevar el voucher de los impuestos en físico porque de lo contrario se vuelve a hacer el cargo (Delta retiene el comprobante por haber sido ellos quienes realizaron la transacción).

Después de tratar con esta amable persona, nos dirigimos al Delta Skyclublounge room VIP de Delta– pues los tarjetahabientes de American Express Platinum tienen acceso complementario a esta sala, aún volando en clase turista. Si viajas con un acompañante que no posea esta tarjeta, el costo de entrada es de 29us en vez de 59us, que es el costo para el público en general. Lo especial de esta sala es su gran selección de alimentos, bebidas alcohólicas, jugos, café de Starbucks y bebidas Premium (de costo adicional); es cómodo saber que aceptan tanto pagos en efectivo, como millas de viajero frecuente skymiles. También cuenta con regaderas, varios tipos de salas con toma corrientes, business center y nuestra parte favorita: una terraza que tiene de paisaje las pistas del aeropuerto, lo cual encanta a cualquier aficionado de la aviación.

Aunque parezca difícil de creer, volar con niños también tiene sus ventajas pues te permiten abordar el avión antes que la mayoría de los pasajeros, con la intención de que puedas acomodarte con calma y guardar todas tus cosas.

En general, Delta Airlines nos sorprendió con la calidad del servicio que ofrece en clase turista, la amabilidad y eficiencia del personal, principalmente en Atlanta. Muy a pesar de esto, consideramos que es cuestión de suerte, por lo que deseo que todos tus viajes siempre sean fáciles y cómodos.

 

Saludos y buen viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *