De mochilazo por Bolivia

¡Hola, viajeros!

Llegamos a Oruro en febrero, en pleno carnaval; en esta fecha es una ciudad muy movida con muchas actividades y ambiente de fiesta, por lo tanto las piezas o hostales comienzan a subir sus precios, te recomiendo llegar mucho antes del carnaval, de manera que puedas encontrar un lugar bueno y barato.

Hay muchas opciones en el centro, desde hoteles hasta piezas individuales.

Te recomiendo ir al carnaval, es un evento muy llamativo para los turistas; podemos apreciar su cultura, sus bailes y vestimentas, todo bajo un contexto musical étnico y movido.

Hay panorama para todos los días ya que dura cerca de dos semanas, todos los días hay algo nuevo para apreciar y disfrutar.

Después de Oruro, nos fuimos a la capital boliviana, La Paz.

Allá hay más posibilidades de comercio; un lugar digno de conocer es la calle Las Brujas, destaca por sus grandes cantidades de ofertas comerciales, y pequeños detalles que sorprenderán a más de alguno.

Las opciones de hostales son infinitas, pero el mejor que encontramos es uno que se llama El carretero, este es un hostal con piezas compartidas, derecho a duchas y cocina.

Lo mejor es la diversidad cultural encuentras en el centro del lugar, personas de todos lados se alojan, cantan, tocan instrumentos, conversas y conoces a diferentes viajeros. El lugar presta seguridad y servicios básicos de excelente calidad, totalmente recomendado, además es muy barato.

Luego, decidimos ir al famoso salar de Uyuni.

El pueblo es pequeño, pero tiene un encanto tremendo, mucho comercio, comida, y actividades, es uno de los lugares más turísticos en el país.

Hay muchas opciones de hospedaje así que se puede cotizar tranquilamente, lo bueno es que todos los días se realizan tours hacia el salar, es recomendable cotizar ya que todas entregan un servicio distinto. En el que fuimos pasamos a la estación de trenes, fuimos al salar, nos convidaron almuerzo y anduvimos paseando alrededor 7 horas, este tour incluía el viaje en jeep desde Uyuni.

El salar es un lugar que debes conocer sí o sí, un lugar hermoso y con un atractivo tremendo.

 Nuestro viaje continúo hasta Copacabana e Isla del Sol.

El primero es un lugar tranquilo con una vista al lago hermosa, ves miles de barquitos y aves sobre las aguas, el precio de los hostales sube un poco ya que es totalmente turístico, en este mismo lugar debes sacar pasajes para la isla del sol, recuerda que hay dos lugares (norte y sur) por esta vez fuimos al norte, la isla es hermosa con grandes escalones y muy étnica, encuentras árboles, pastizales y un reflejo hermoso del cielo azulado en el río Titicaca.

Para recorrer la isla debes ir con tiempo ya que son muchos escalones y senderos por andar, no hay muchas opciones de luz, así que debes realizar tus recorridos en el día. Opciones de hospedaje hay muchas, por esta vez nos quedamos en el Palacio del Inca, es barata y buena.

Hay miles de destinos más por conocer en este hermoso país totalmente recomendado, para quienes desean apreciar paisajes hermosos y una cultura diferente y ancestral, es un lugar barato y fácil de recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *