¿Cuánto necesito para ir a Barcelona?

¡Hola, viajeros!

Al momento de viajar la primera interrogante que surge en ¿cuánto dinero necesito? Y generalmente la respuesta es mucho más de lo que podemos gastar, dejando así ese deseo de conocer un destino guardado en un cajón. Pero te contaré desde mi experiencia cómo ser ahorrativo y gastar menos dinero a través de este presupuesto de viaje que hice para conocer Barcelona, una ciudad encantadora en España.

Boletos

Lo primero es el boleto, así que recomiendo este buscador de vuelos a bajo precio, Skyscanner que además te permite seleccionar una opción para viajar en el momento del año que sea más económico, así tendrás mucha más información sobre la mejor época para visitar ese lugar que tanto sueñas.

Hospedaje

Lo segundo más importante es el hospedaje, para ello recomiendo siempre Booking en esta página pueden seleccionar el hospedaje según el presupuesto que dispongan, pero siempre y muy importante tomando en cuenta las recomendaciones y comentarios de otros huéspedes. En mi caso iba con un presupuesto muy reducido, así que tomé una habitación de un hostal con baño separado privado, por EU$20 la noche, lo que sumó por 3 noches EU$60. La última noche decidí pasarla en el aeropuerto, esta es una práctica habitual y es un lugar seguro, así que si el vuelo es en horas de la mañana es muy recomendable, ya que puedes registrar el equipaje en la madrugada y descansar mientras esperas.

Recorridos/Tours

Dicho esto vamos a lo más importante, la idea de ir visitar una ciudad es conocerla, por ello te recomiendo siempre antes ir visitar portales como Tripavisor en búsqueda de recomendaciones de restaurantes, tours y además suele ser un portal donde, empresas de diversas áreas del entretenimiento publican ofertas y promociones, así que antes de viajar dedica un tiempo a planificar lo que harás, recuerda que el tiempo es dinero, así que haz un itinerario planificado, solo optimizarás el tiempo y evaluarás tus gastos de una mejor manera. En mi caso como sabía que disponía de 4 días para recorrer la ciudad ubiqué qué lugares quería recorrer, con esta información me dispuse a ubicarlos en un mapa y ver si era posible acceder a la mayoría de ellas -tomando en cuenta la distancia y el tiempo- así que decidí hacer una ruta que incluía la mayoría de lugares cercanos; afortunadamente, 7 de estos 10 destinos están relativamente cerca y, lo mejor de todo: alquilé una bici y así los recorrí, convirtiéndose en la mejor experiencia de mi vida por tan solo EU$10 el día de alquiler por los 3 días fue un total de EU$30.

 

Visité: La sagrada familia, (solo desde afuera), El Camp Nou, la Casa GüellLa Rambla, el mercado de la Boquería y las costas son gratuitas. Así que conocí todos estos lugares por tan solo EU$15 que fue el precio para entrar al estadio del Barcelona Fútbol club. Otra de las actividades que les recomiendo cuando visiten ciudades de Europa es hacer uno de los tours gratuitos de New Sandemans tienen guías geniales, divertidos y muy profesionales, son recorridos cortos caminando en los que se esfuerzan mucho por ofrecer el mejor servicio y brindar toda la información posible a cambio de una colaboración, en mi caso como iba con poco presupuesto solo di EU$5, ellos también ofrecen otros más largos y con precios establecidos, va a depender de cuánto dinero y tiempo dispongas.

Presupuesto total

Sumando otros gastos como la comida, que busqué opciones como, comprar en el supermercado y preparar comida fría para llevar y una sola comida al día en restaurante, de unos EU$8 aproximadamente, para lo que destiné un total de EU$95, gasté EU$325 por un viaje de 5 días y hasta ahora ha sido uno de mis preferidos. ¡Así que anímate y visita un destino Europeo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *