¿Cuándo comprar los boletos de avión?

¡Hola, viajeros!

¿Les gustaría saber cuándo es el mejor momento para comprar sus boletos de avión para sus siguientes vacaciones?

¿Quieres salir de viaje, pero te gustaría ahorrar en el transporte?

Aquí te damos las claves para que encuentres las mejores ofertas y puedas comprar boletos de avión al mejor precio.

A muchos de nosotros nos gustaría poder viajar todo el tiempo, pero en ocasiones, factores como el tiempo o el dinero no nos permiten concretar nuestros sueños. Una buena forma de poder realizar el viaje que tanto deseamos es planearlo con anticipación, de esa manera no sólo podrás encontrar en tu agenda el momento idóneo para tomarte esos días de descanso, sino que también te permitirá encontrar mejores ofertas en los vuelos.

En cuanto a la compra de boletos de avión, es cuestión de saber en qué momento comprar para encontrar las mejores ofertas y ahorrar algunos pesos extra. Investigando los precios y tendencias entre las diferentes líneas áreas, la época del año y algunos estudios al respecto, descubrimos que lo mejor es comprar tu boleto de 7 a 8 semanas antes del viaje.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), planear un viaje con anticipación puede representar un ahorro de hasta el 30%, respecto a la compra en temporada alta o una semana antes del vuelo.

En cuanto a meses del año convenientes para volar, es mejor que elijas viajar en temporada baja, en especial durante los meses de febrero, abril, mayo, octubre y noviembre. En cambio, julio, agosto y diciembre son los meses más caros, debido a que es temporada alta y hay mayor demanda de vuelos.

 

Tips para tomar en cuenta

  • Planea tu viaje con anticipación para que puedas encontrar la mejor oferta. Recuerda, de 7 a 8 semanas antes es la mejor época para adquirir un boleto.
  • Te recomendamos comparar precios entre una línea área y otra.
  • Realiza búsquedas por mes, así podrás tener mayor facilidad para ver la variación entre los precios.
  • De preferencia se flexible con las fechas para viajar; es posible que de esa forma encuentres una mejor oferta.
  • Cuando busques vuelos vía online, asegúrate que tu navegador esté en modo incógnito, ¿la razón? Los buscadores se basan en las cookies de tu navegador y cuando buscas repetidamente la misma ruta, los precios llegan a incrementar súbitamente.
  • En cuando a los días de la semana, busca tus boletos en domingo, sábado o martes, ya que de acuerdo con Airlines Reporting Corp (ARC), empresa encargada de procesar los boletos de avión para muchas agencias de viajes, son los mejores días para encontrar una buena oferta.

 

Ahora sí… ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *