Couchsurfing: hospedaje gratis para tus viajes

No, no es un sueño, se trata de Couchsurfing: una comunidad para conocer amigos y principalmente, para ahorrar gastos de alojamiento.

¿Qué es Couchsurfing?

Esta red social es la principal de alojamiento que existe en el mundo. Se fundó en 2004 y actualmente cuenta con más de 6 millones de usuarios en todo el mundo. Su principal función es buscar un anfitrión, alguien que te aloje en la ciudad que desees visitar.

Su traducción al español es: “surfeando sofá”. Pese a que esto no tiene mucho sentido, el significado real para esta comunidad se traduce en contar con un colchón, una recámara compartida o privada, un sofá, un espacio en donde poder armar una casa de campaña, o simplemente, un lugar para poder dormir. La idea es ofrecer estos espacios de manera solidaria a través de la red social para que otros viajeros puedan tomarla en consideración de manera gratuita.

Aunque la idea principal sea conseguir alojamiento gratis, a lo largo y ancho del mundo, el Couchsurfing es más que eso, es una forma de intercambio cultural, entre el anfitrión y huésped.

Así que ya sabes, cuando tengas pensado en ir a conocer un lugar puedes entrar a Couchsurfing y buscar a las personas que vivan cerca de tu destino, así podrás contactar a quienes creas podrían tener similitud basándose en gustos escritos en el perfil. Debes poner las fechas de tu viaje y esperar a ver si algún miembro dice que puede recibirte en su casa.

De igual modo, es necesario aclarar en tu perfil si puedes recibir o no gente en tu casa, considera que existen miembros que únicamente aceptan a personas que también estén dispuestas a alojar. Aunque no todos piensan de la misma manera, existen quienes comprenden que no todos cuentan con espacios disponibles para invitados.

Y para hacerle honor a Couchsurfing, recuerda que debes estar dispuesto a dormir en el sofá, ya que en las ciudades más caras es muy poco probable tener una habitación para invitados

Si eres de aquellos que desconfían de los desconocidos en tu casa, esta sociedad te brinda la tranquilidad de que cuentan con un gusto en común: viajar. Así mismo, al contar con un perfil hecho con anticipación te brinda datos de la o las personas que se quedarán en tu casa como para que se arriesguen a robar. Couchsurfing parte de la base de que sus miembros están ahí para beneficio propio.

Otra de las ventajas de esta red social (al igual que Facebook), es que podrás conocerlos en tus destinos, aunque ya tengas alojamiento reservado, y tus nuevos amigos te podrán acompañar a conocer la ciudad, darte consejos sobre lugares interesantes o, simplemente, generar una buena charla.

Las ciudades alrededor del mundo en que existen más miembros de esta comunidad, en ocasiones organizan fiestas para conocerse y compartir experiencias, por tal motivo, la red social no sólo sirve para viajar, también para conocer gente y crear nuevas amistades y con suerte, hasta podrás encontrar un partners para tus siguientes viajes.

Únete aquí

¡Feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *