Vive un fin de semana en Costa Esmeralda

Te presentamos una de las mejores playas de Veracruz, un lugar ideal para escapar de de la ciudad y disfrutar de un fin de semana.

Costa Esmeralda

A tan sólo 320 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra uno de los destinos turísticos más importantes del estado, considerada como una de las mejores playas de Veracruz, con suave y fina arena, un oleaje plácido, ubicada a lo largo de los municipios de Tecolutla y Nautla se está Costa Esmeralda.

Su nombre hace referencia a ese reflejo del hermoso color verde azul de sus aguas que lo convierten en un lugar verdaderamente paradisiaco para cualquier visitante, además de ofrecer una maravillosa vista, practicar deportes acuáticos como: pescar, esquiar y realizar paseos por lanchas para disfrutar de paisajes que sólo la naturaleza nos puede regalar.

Además de ser un fascinante lugar para pasar un fin de semana con la familia o los amigos, ofrece una riquísima gastronomía a base de pescados y mariscos, el que más se consume en la región es el delicioso sabor del Zacahuil.

Costa Esmeralda cuenta con un largo de más de 50 km, dentro de esta amplitud encontrarás un largo entorno verde y selvático, entre ellas: La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Oriente Beach, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo.

Si te encuentras en busca de espacios para hospedarte, existen hoteles de todo tipo, ahora también hay espacios en Airbnb, pero los que destacan y de forma económica en esta región son los bungalows, los campings y restaurantes.

Pero no todo es playa, también puedes escaparte y planear una visita para conocer la ciudad de San Rafael, se trata de una colonia francesa del siglo XIX, la ciudad de Papantla, famosa por ser el primordial productos de vainilla del estado. También puedes visitar Tajín, una zona arqueológica considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Estás listo para planear tu próximo viaje en fin de semana?

¡Buen viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *