Cascadas de Hierve el Agua en Oaxaca

Una vez más hablaremos de nuestro México, de sus rincones llenos de una maravillosa gastronomía, clima, riqueza incomparable en cuanto a flora y fauna, hoteles, espacios para hospedarte, calidez y muchas cosas más.

Inicia tu 2017 viajando y conociendo cada rincón de México, Hierve el Agua es una buenísima opción. Este maravilloso destino se encuentra en Valle de Mitla, Oaxaca y se trata de un sistema de cascadas petrificadas que están formadas por carbonato de calcio, se encuentran en las alturas y están rodeadas de vegetación abundante.

Estas cascadas se caracterizan por ser de origen natural, fueron formadas hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. Están ubicadas a 50 km de la ciudad de Oaxaca, cerca de la zona arqueológica de Mitla y a 630 km de la Ciudad de México.

Al pagar tu entrada, podrás acceder al área de manantiales en donde están las pozas naturales, de las cuales, dos son perfectas para nadar y tranquilizarse con una vista realmente maravillosa.

No lo pienses más, si tienes ese espíritu aventurero, entonces es el lugar perfecto para caminar y recorrer senderos que te llevarán a una segunda cascada. Eso no es todo, si tu energía es mucha, entonces podrás seguir caminando para poder ubicarte en un sitio en el que podrás admirar la cascada desde una perspectiva que realmente amarás. El recorrido es de aproximadamente dos kilómetros (40 minutos en total, 20 minutos para subir y otros para bajar). Estamos seguros que el recorrido valdrá la pena, la visita será inolvidable.

Toma en cuenta que cuando visites este lugar debes llevar: Traje de baño tenis (por si te animas a hacer el recorrido), protector solar, cambio para los baños y mucha actitud para disfrutar del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *