Carnaval de Veracruz

“Hablar de Veracruz es hablar de alegría, música, baile, magia y hasta brujería.” Muchos destinos de México llevan a cabo carnavales de espectacular belleza, cada uno con sus toques únicos, pero son precisamente estos elementos los que hacen del Carnaval de Veracruz, uno de los eventos más espectaculares del país.

Este año, del 22 al 28 de febrero, los jarochos pintaron de colores sus calles para darle vida a esta alegre tradición. Entre desfiles de carros alegóricos, disfraces y representaciones musicales de artistas de nivel internacional, la ciudad de Veracruz se vistió de fiesta para celebrar esos días anteriores al inicio de la Cuaresma. Este evento es uno de los más importantes del país y actualmente  luce de momentos importantes y atractivos para toda la familia a lo largo de 9 días aproximadamente: la Quema del Mal Humor, desfiles, las coronaciones de Reyes y Reinas, y el Entierro de Juan Carnaval. ¡Definitivamente tienes que visitarlo el siguiente año!

Además, puedes aprovechar tu visita para recorrer y disfrutar de la ciudad de Veracruz, uno de los puertos comerciales más importantes de México. Aquí  podrás admirar bellas construcciones coloniales como el fuerte de San Juan Ulúa, el Palacio Municipal, la Catedral y el edificio del Archivo y Biblioteca Históricos, así como visitar su imponente acuario y probar lo mejor de la gastronomía regional en sus numerosos restaurantes y cafés de gran tradición.

¡Saludos y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *