Beneficios de pertenecer al Club Premier Oro

¡Hola,viajeros!

Ya es junio y eso quiere decir que ya se venció mi categoría oro como socio Club Premier que obtuve con la tarjeta Banamex Aeromexico Platinum.

Actualmente, sólo las tarjetas American Express Aeromexico son las que te dan categoría Elite con tu gasto.

Al llegar a nivel oro, eres automáticamente conocido como miembro Skytean Elite en toda la red de Skyteam… y eso de nada sirve.

 

Debido a esto, quiero explicar los beneficios por ser parte del Club Premier Oro, la verdad es que son muy pocos:

  • Los socios oro acumulan 25% más de Puntos Premier, pero no califican para mantener o subir de nivel.
  • También recibes ascensos a clase premier en vuelos nacionales, a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, dependiendo de  la disponibilidad en el aeropuerto.

No voy a ser mal agradecido porque por suerte me tocó usar este beneficio dos veces, pero la verdad, es muy difícil un ascenso, ya que en la lista de prioridad están los socios Titanio, después los Platino y al final los Oro. Para sumarle, ya venden y subastan los ascensos antes del vuelo y hasta en el aeropuerto, así que la probabilidad es muy baja.

 

  • Otro de los beneficios es el acceso a documentación premier que puede ser útil y puede no serlo.

 

  • El beneficio más provechoso es poder reservar un asiento AMplus o salidas de emergencia, en todos los vuelos de Aeromexico sin costo alguno; para hacer uso de este benéfico, hay que comunicarse a la línea Club Premier.

 

  • También tienes una franquicia de equipaje mayor en todos los vuelos de Aeromexico, hablamos de una maleta de 10 kilos; y en vuelos a Estados Unidos y Canadá, que ya no incluyen maleta, puedes llevar la primer maleta registrada de hasta 23 kilos sin cargo extra.

Esto es para aerolíneas Skyteam, la franquicia permitida debe ser checada con cada aerolínea.

 

Requisitos para ser ORO:

Hay que volar 50,000kms con Aeromexico y/o aerolíneas Skyteam, lo malo es que para ser elite con Delta, United y American Airlines es de 25,000 millas voladas o  40,234 kilómetros.

La cantidad es bastante menor que la de Aeromexico y los beneficios mucho mejores…

 

Espero les haya agradado esta nota; si tú eres socio Elite en alguna aerolínea, déjanos tu experiencia en los comentarios.

 

Saludos y buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *