Básicos para viajar

Al salir de viaje es muy importante llevar todos los artículos personales necesarios. Olvidar algún elemento puede perjudicar tu viaje, incluso antes de que éste comience.

Si sales muy seguido de fin de semana o puente, te recomiendo tener un neceser listo con tus cosas para que no se te olvide nada.

Si no cuentas con uno es importante escoger un neceser que se adapte a los requerimientos que en cuanto a tamaño, material, divisiones y compartimientos puedes tener, porque la verdad es que la variedad es grandísima.

Piensa que uno de piel o forrado de tela no es lo más óptimo, ya que los derrames y manchas se pueden impregnar de por vida; el mío es de lona y el forro es de piel plastificada, lo que lo hace más duradero y muy fácil de limpiar si algo se riega a medio vuelo.

Ahora, lo importante

Nunca olvides todos los artículos de higiene personal que vas a utilizar sí o sí: cepillo de dientes, pasta dental, peine, desodorante, cortaúñas, rastrillo, sandalias y bloqueador solar.

Muy a pesar de lo clásico, yo siempre cargo con:

  • Vick, es repelente de moscos y ayuda a quitar el mal olor en espacios cerrados y chicos

 

  • Calzador, de plástico y chico para que no ocupe mucho espacio, te sacará de muchos aprietos cuando hay que ponerse más que chanclas

 

  • Cerillos, el olor producto de la combustión elimina malos aromas

 

  • Lima de uñas, ¡súper importante! Una uña rota te puede cambiar el día

 

  • Toallitas para bebé, es lo más cómodo para limpiar el lavabo, la regadera, alguna mancha en la ropa y hasta el buró del hotel

 

  • Talco, absorbe el mal olor y alivia irritaciones en la piel

 

Siempre planea tu viaje con anticipación. Olvidar algún artículo de higiene personal puede quitarte tiempo para disfrutar y ocasionar más de una molestia.

Prepárate, disfruta de tu viaje y hasta la próxima.