9 pueblos mágicos de Puebla

No cabe duda que Puebla es un estado con diversas facetas, entre las que más destacan, está la ruta de los Pueblos Mágicos. Estos lugares están cerca de la CDMX, así que pueden ser el destino perfecto para un fin de semana.

1. Atlixco: Este lugar destaca por el sincretismo de la festividad en honor a Quetzalcóatl, Huey Atlixcáyotl, que coincide con las celebridades de la Semana Santa y por las inigualables alfombras florales que adornan el zócalo en temporada de Día de Muertos.

 

2. Chignahuapan: Si algún día te preguntaste: en dónde hacen las esferas navideñas, entonces debes visitar este maravilloso Pueblo Mágico. Es considerado como el pueblo de la Navidad por la fabricación de artesanal de esferas de vidrio soplado. Otra de las cosas que hace popular a este lugar son sus manantiales de aguas sulfurosas y los festivales de luz y sonido a orillas de una laguna durante noviembre.

 

3. Cholula: Considerada como la ciudad vida con mayor antigüedad en América y mundialmente conocida por sus iglesias (una para cada día del año). Sin olvidar el basamento piramidal más grande del mundo.

 

4. Huauchinango: Un lugar muy al estilo colonial, lleno de espectaculares espacios naturales con cascadas y barrancas ideales para aquellos que aman la adrenalina. El carnaval y la Feria de las Flores son sus celebraciones más representativas.

 

5. Pahuatlán: Un espacio que se caracteriza por el arraigo ancestral de costumbre y tradiciones otomíes. Este es uno de los pocos lugares en donde todavía es posible ver la fabricación artesanal de papel amate.

 

6. Cuetzalan: Un lugar rodeado por abundante vegetación en plena montaña es la cuna del café en la entidad y, para muchos, el lugar en donde se originó la tradición de la danza de los voladores.

 

7. Tlatlauquitepec: Un Pueblo Mágico ideal para ir a hacer rappel. Este lugar se encuentra en la Sierra norte, al pie del Cerro Cabezón, destaca por el Ex Convento de Santa Maria la Asunción, considerado el más antiguo en América Latina en su tipo.

 

8. Xicotepec: Un espacio caracterizado como un centro de flujo de energía. Este maravilloso lugar reúne a grupos indígenas, chamanes y brujos de todo el país en la noche de San Juan, en la zona ceremonial de Xochipila.

 

9. Zacatlán de las Manzanas: No puedes NO visitar este pueblo en lo largo de tu vida. La fabricación artesanal de licores y sidra de manzana, entre julio y octubre es perfecto para ir. pAdemás al visitar este sitio vale la pena hacer un recorrido a caballo por el Valle de las Piedras Encimadas.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *