9 cosas que debes saber si viajas a Cuba

Cuba se ha convertido en un destino de moda entre los viajeros. Por eso, te decimos 9 cosas que debes tener en cuenta para tu próxima visita a este país.

Las siguientes recomendaciones serán de utilidad para preparar tu siguiente aventura. ¿Están listos? ¡Comencemos!

  • Lleva un equipaje de lo más completo (incluyendo botiquín): Si tu viaje va más allá de La Habana y/o Varadero y así conocer mejor Cuba, no olvides llevar en tu maleta todo lo que consideres necesario, incluyendo un buen botiquín. En ocasiones (no siempre) resulta complicado hasta comprar un cepillo de dientes.

  • Dispositivo móvil en Cuba: Sabemos que los Smartphone son necesarios pero te recomendamos desactivar los datos (o te podrán cobrar una millonada), el Internet suele ser bastante lento. Compra un chip local de prepago para poder estar en comunicación con tu familia. Si necesitas hacer una recarga puedes hacerlo desde www.recharge.com esté sitio funciona en Cuba y otros 70 países.

  • Toma nota: En Cuba serás tratado con calidez y afecto pero no está de más tomar las precauciones habituales. Por ejemplo, existen personas que te harán plática para que al final, te pidan dinero. Evita también a aquellas personas que te piden que les acompañes o que se ofrezcan a llevar tus pertenencias ciertos sitios. ¡Llévalas siempre contigo!

  • Wifi ¿Qué es eso?: Si eres de esas personas que suele compartir todo en redes sociales, vete haciendo a la idea que eso será un poco difícil. La conexión en este país es nula. Existen centros de comunicación llamados ETECSA en donde el Internet apenas funciona. Lo mejor será conectarse en el Wifi de los hoteles y/o algunos establecimientos.

  • ¿Se puede manejar en Cuba?: ¡Sí! Existen distintas maneras de moverte en Cuba. Hay quienes contratan paquetes La Habana-Varadero, otros que lo combinen con algún cayo, pero si eres de alma aventurera, ¡alquila un coche! Así conocerás algunos de sus pueblos y descubrirás la verdadera Cuba.

  • Comida típica que no te puedes perder: Existen algunos aparadores donde degustar la excelente comida cubana, éstos se encuentran un poco alejados de la zona turística, incluso, obtendrás precios más económicos. No puedes dejar de probar el platillo ropa vieja, arroz con pollo, moros con cristianos, sandwich cubano, vaca frita, congrí, entre otros. Conoce más de estos platillos aquí.

  • Donde hospedarte: ¿Casas particulares?, ¿hoteles?, ¿cuál es ideal para quedarte? Tú puedes elegir en donde deseas hospedarte, los hoteles cuentan con sus comodidades mientras que las casas particulares ofrecen otras características. En Cuba hay casas particulares autorizadas para hospedar turistas donde los propios dueños son los que se encargan de darte el desayuno y en algunas ocasiones, hasta la cena.  

  • ¿Cuál es la mejor playa para visitar?: Cuba se caracteriza por la belleza de sus finas arenas blancas y aguas transparentes que parecen piscinas. Por eso no puedes dejar de visitar: Varadero, un clásico entre las playas cubanas. Playa Ancón, sin duda la mejor playa del caribe cubano. Cayo Guillermo y su famosa playa El Pilar. Cayo Largo, la piscina natural de Cuba. Conoce más playas y más detalles aquí.

  • Noche cubana: No puedes ir a Cuba sin haber disfrutado una noche de ambiente que tiene este país. Pero incluso, más allá de la propia Habana donde La Bodeguita del Medio, La Floridita y Tropicana ya son más turísticos. Por eso visita las casas de trova de Trinidad o Cienfuegos y disfruta de un buen mojito o cubata (cubalibre). ¡Amarás esta experiencia!

¡Feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *